Advertencia

The form #12 does not exist or it is not published.

Jason Bourne

“Jason Bourne se ve forzado a volver para descubrir conspiraciones, una faceta de su pasado desconocida y eliminar a los responsables de operaciones encubiertas… de nuevo”

Siendo esta la quinta entrega, muchas franquicias habrían perdido el toque, sin embargo, esta no es una de ellas; pues si bien maneja elementos de las entregas pasadas, logra mantenerse por sí misma y a la vez expandir la historia lo suficiente para mantenerse relevante y ser emocionante e interesante; ya la vez, dejando suficiente material para una sexta.

Para quienes vieron las 4 entregas previas, se nos presenta una breve recapitulación a través de diálogos y ciertos recuerdos, que de igual manera que permita a quienes no las vieron, tener suficiente contexto. Una vez establecido el trasfondo, la cinta se vuelve un juego de gato y ratón lleno de desconfianza y acción.

La historia, sigue una estructura similar a las anteriores, sin embargo, esta maneja una escala global mayor, que a su vez, aprovecha la era de la información para brindar elementos que logran subir las apuestas y complicar la trama.

Las escenas de acción son sumamente detalladas y están construidas de manera amplia, lo que permite extenderlas a más de un lugar y da una sensación de tensión y emoción.

La música, es mayormente sutil, utilizada solo en momentos necesarios, por lo que se aprovechan los silencios y se opta por realzar los sonidos de las escenas (golpes, choques, vidrios rotos, explosiones, etc.).

La edición es rápida y fluida, lo que permite mantener la atención en la pantalla, solo hay unas cuantas pausas llenas de dialogo para tomar un respiro y volver a la acción.

En cuanto a las actuaciones, varían de decentes a muy buenas, con talentos como Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander y Vincent Cassel, por lo que los personajes se sienten bien desarrollados, y sin duda este es uno de los puntos fuertes del film.

La cinematografía, como es tradición en esta saga, se distingue por la forma en que sigue la acción, pues en las peleas, sigue los movimientos de los personajes, mientras que las escenas en movimiento, usa un método más tradicional y en las escenas de dialogo se enfocan aspectos específicos de la toma para llamar la atención de la audiencia y dar más contexto.

El problema con esta cinta, es que trata de mezclar al estilo de la segunda y la tercera entrega, por lo que no termina de ser tan buena como thriller psicológico ni como película de acción, como lo fueron la segunda y tercer entrega respectivamente; sin embargo está solo ligeramente detrás.

En resumen, “Jason Bourne”, con una duración de 2 horas y 3 minutos, es una buena cinta que es capaz de mantenerse relevante e interesante por si sola aún con 4 entregas detrás; llena de buenas actuaciones, buena edición, una cinematografía llamativa, buenos personajes y actuaciones, y una historia prometedora; la cual solo queda ligeramente detrás de su segunda y tercer entrega, y por ello, se lleva una calificación de 4 estrellas de 5.

 

 

 

 

 

 

 

José Alberto cuenta con dos licenciaturas en su haber Lic. En Gastronomía y Psicología, le gusta prepararse constantemente, además de estudiar, le encanta producir y actualmente tiene un negocio donde comercializa una salsa casera regional. Aparte de todo eso es amante de las películas y se da tiempo para ver la mayor cantidad de películas posibles y actualmente trabaja como colaborador en este portal.

 

 

Etiquetas: Cine, José Estrada

Más de Cine

IMAGE

Logan Jueves, 16 Marzo 2017
IMAGE

La Gran Muralla (The Great Wall) Martes, 28 Febrero 2017
IMAGE

Pasajeros (Passengers) Martes, 17 Enero 2017
IMAGE

Assassin’s Creed Martes, 10 Enero 2017
IMAGE

El Contador (The Accountant) Viernes, 11 Noviembre 2016
IMAGE

Doctor strange Jueves, 03 Noviembre 2016
IMAGE

Inferno Miércoles, 26 Octubre 2016