Inferno

“Robert Langdon se ve de nuevo envuelto en un misterio a resolver y un juego de desconfianza mientras trata de recuperar la memoria sobre el último par de días y como se involucró en este dilema”.

Continuando la serie de adaptaciones de los libros de dan Brown, después de “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, llega “Inferno” la cual de nuevo es dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks. En esta ocasión el misterio a resolver toma como base a Dante aligheri y su obra “La Divina Comedia” que describe los diferentes círculos del infierno.

Cinematográficamente la película es visualmente atractiva con una edición fluida, buenos efectos, tomas contextuales amplias y una iluminación justa para cada escena.

En cuanto a historia, se distingue de sus antecesoras por ser una experiencia más activa y más explicada, pues las anteriores daban por hecho que se entendían muchos de los aspectos presentados en pantalla o se conocía del tema; pero en esta ocasión toman la decisión de explicar un poco más clara la situación sin llegar a lo tedioso o aburrido, permitiendo que el espectador pueda seguir el paso a los protagonistas de la película e incluso especular sobre lo que está por suceder.

En cuanto a efectos, esta es la entrega más cargado de la trilogía pues presenta ciertos segmentos que ilustran un infierno literal en la tierra, dando una sensación de desespero y sufrimiento, de la mano de una música y efectos de sonido que permiten sentir dicha ilustración

La música es un elemento que destaca en esta entrega, pues sus composiciones no se detienen, reflejando y elevando cada uno de los sentimientos de las escenas en pantalla.

La edición del film, es fluida y adecuada, lo que permite digerir la historia de una mejor manera.

De la mano de Tom hanks, la cinta cuenta con Felicity Jones, Omar Sy y Ben Foster, quienes junto con el resto del elenco brindan muy buenas actuaciones.

Uno de los grandes problemas de “Inferno”, es que se siente formulaica y estancada, pues sigue la misma fórmula ya utilizada anteriormente (un hombre sabio y habilidoso acompañado de una atractiva y brillante mujer resolviendo un misterio), por lo que se siente como una aventura episódica. Adicional a lo anterior mencionado, también explota clichés que pueden reducir la credibilidad e inmersión proporcionada por la cinta, en especial el hecho de que el Sr. Langdon conoce una salida trasera para casi cualquier lugar que visita.

En resumen, “Inferno”, con una duración de 2 horas y 1 minuto, es una muy entretenida y emocionante experiencia, llena de misterio, desconfianza, muy buena música y efectos, buenas actuaciones y una fluidez que mantiene la atención del espectador; sin embargo, su explotación clichés y estructura formulaica impiden que trascienda o sea la mejor entrega de la trilogía. Por todo lo anterior, se lleva una calificación de 3.5 estrellas de 5.

 

 

 

 

 

José Alberto cuenta con dos licenciaturas en su haber Lic. En Gastronomía y Psicología, le gusta prepararse constantemente, además de estudiar, le encanta producir y actualmente tiene un negocio donde comercializa una salsa casera regional. Aparte de todo eso es amante de las películas y se da tiempo para ver la mayor cantidad de películas posibles y actualmente trabaja como colaborador en este portal.

Etiquetas: Cine, José Estrada

Más de Cine

IMAGE

Logan Jueves, 16 Marzo 2017
IMAGE

La Gran Muralla (The Great Wall) Martes, 28 Febrero 2017
IMAGE

Pasajeros (Passengers) Martes, 17 Enero 2017
IMAGE

Assassin’s Creed Martes, 10 Enero 2017
IMAGE

El Contador (The Accountant) Viernes, 11 Noviembre 2016
IMAGE

Doctor strange Jueves, 03 Noviembre 2016
IMAGE

Inferno Miércoles, 26 Octubre 2016