Doctor strange

El hechicero Supremo protagoniza la cinta más ambiciosa y extraña de todo el universo cinematográfico de Marvel en un deleite visual, lleno de acción y comedia.

Al igual que las primeras entregas del universo cinematográfico de Marvel, esta es una historia de origen, en la cual el protagonista se adentra en un viaje que cambiará su vida y perspectiva; a su vez, se continua dicho universo con un nuevo héroe y una historia que involucra magia, artes místicas y dimensiones alternas.

Respecto a historia, es una cinta sencilla, cumple con los elementos básicos de una historia de origen (protagonista engreído que ignora lo que tiene, se embarca en un viaje de descubrimiento cambia su forma de pensar y busca enmendar sus errores).

Respecto a actuaciones el film cuenta con un buen reparto, el cual brinda actuaciones de calidad y convincentes; con talentos como Benedict cumberbatch, Tilda Swinton, Mads Mikkelsen, Chiwetel Eijofor, Rachel McAdams y Benedict wong. Dicho lo anterior, el protagonista (Benedict Cumberbatch), se lleva la película con una muy buena interpretación del personaje y un carisma bien nivelado al lado de la arrogancia del mismo.

En cuanto a efectos, salvo unos cuantos minúsculos detalles; ésta cinta es un deleite visual, altamente recomendada incluso en 3D. Lo anterior, de la mano de una banda sonora bastante buena y efectos de sonido bien ejecutados.

La edición de la cinta es fluida y activa, de manera que no se demoran demasiado las escenas ni se mantienen innecesariamente cortas; esto de la mano de una dirección bien ejecutada, brinda una experiencia sumamente agradable aun si es un poco predecible y formuláica. El único problema con la dirección, es el paso del tiempo en la historia, pues si bien se nos dice que pasa tiempo entre ciertos eventos, no se brinda una noción de cuanto; lo que puede confundir a algunas personas respecto a cuando toma lugar la cinta (para quienes desean saberlo, toma lugar aproximadamente entre los sucesos de iron-man 1 y 2, avanzado paralelamente al resto de las historias de Marvel).

Sin duda, uno de sus puntos menos favorables es su villano; no porque éste sea malo, sino por la falta de trasfondo y entendimiento de su motivación; ya que los mejores villanos son aquellos con los que podemos simpatizar, y por desgracia, este no es uno de ellos. Es importante notar, que la actuación de Mads Mikkelsen es muy buena, pero debido al guión, dirección y falta de trasfondo, se vuelve un villano no tan memorable.

Los puntos fuertes del film, son sus efectos visuales, actuaciones y música, pues elevan la experiencia a una sensación fresca y nueva, aún si usa muchos de los elementos ya conocidos en el resto de la franquicia. De igual manera, el tono de la película oscila entre acción y comedia, balanceando de manera ideal ambas.

Como dato extra, contiene 2 escenas después del final, una a mitad de los créditos y otra una vez que acaban.

En resumen, Doctor Strange, con una duración de 1 hora y 55 minutos, es una de las mejores películas de Marvel, llena de acción, comedia, efectos visuales sorprendentes y muy buenas actuaciones; si bien sufre de no tener un gran villano, esto no evita que sea una muy buena película. Por todo lo anterior, se lleva una calificación de 4.5 estrellas de 5.

 

 

 

 

 

José Alberto cuenta con dos licenciaturas en su haber Lic. En Gastronomía y Psicología, le gusta prepararse constantemente, además de estudiar, le encanta producir y actualmente tiene un negocio donde comercializa una salsa casera regional. Aparte de todo eso es amante de las películas y se da tiempo para ver la mayor cantidad de películas posibles y actualmente trabaja como colaborador en este portal.

Etiquetas: Cine, José Estrada

Más de Cine

IMAGE

Logan Jueves, 16 Marzo 2017
IMAGE

La Gran Muralla (The Great Wall) Martes, 28 Febrero 2017
IMAGE

Pasajeros (Passengers) Martes, 17 Enero 2017
IMAGE

Assassin’s Creed Martes, 10 Enero 2017
IMAGE

El Contador (The Accountant) Viernes, 11 Noviembre 2016
IMAGE

Doctor strange Jueves, 03 Noviembre 2016
IMAGE

Inferno Miércoles, 26 Octubre 2016