Assassin’s Creed

“La transición de video juego a pantalla grande más Leal y adecuada hasta ahora, llega de la mano de grandes personalidades como Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy irons”

Sirviendo como una expansión e historia paralela a los videojuegos, esta cinta nos brinda una premisa similar a la ya establecida, es decir, el protagonista descubre junto con la audiencia una guerra librada desde hace siglos en secreto por los asesinos y Templarios; sin embargo, muchas de las fallas de los videojuegos también se manifiestan en esta transición, Pues al igual que en ellos se manejan dos líneas temporales, siendo más interesante la que se desarrolla en el pasado.

En cuanto a historia, el film nos presenta a Callum lylch (Michael Fassbender), quien después de una aparente ejecución es llevado a las instalaciones de abstergo y obligado a cooperar para encontrar un artefacto que podría significar el fin de la guerra o algo peor… el fruto de Edén.

A través de una máquina llamada “el animus” es posible revivir las experiencias de los antepasados, por lo que callum, siendo descendiente del asesino llamado Aguilar (la última persona de la cual se supo que tuviera en sus manos el fruto de Edén), deberá encontrar en 1492 el último paradero de dicho artefacto.

La historia aunque es relativamente sencilla, nunca termina de explicar ni hacernos entender del todo las motivaciones de las facciones (asesinos y templarios); también introduce muy rápidamente el concepto del ánimus, sin una explicación clara de que es o cómo funciona. Y al igual que en cada una de las entregas de los juegos la historia parece necesitar una secuela (quizá más) para poder ser entendida. Dicho lo anterior, es una narrativa que promete mucho si se continúa trabajando.

En cuanto a actuaciones destacan Michael Fassbender y Marion Cotillard, Pues se comprometen bastante en sus papeles; Jeremy Irons parece no tener un papel completamente definido, pues en ocasiones es muy distante y en otras parece querer tener control de todo lo que pasa; Ariane Labed da una gran actuación en las pocas escenas en las que aparece, por lo que es una lástima que su papel se vea tan reducido. El resto del elenco, aunque se ven comprometidos, pasan sin pena ni gloria, pues nunca sabemos suficiente información sobre ellos para que sean importantes.

Los efectos y la edición están muy bien ejecutados y dan una sensación de realismo e inmersión; todo esto es acompañado con una buena banda sonora y una cinematografía mayormente buena, pues en ocasiones las tomas pueden llegar a desenfocarse y Se pierde la noción de lo que pasa; exceptuando eso se nota la calidad empleada en su cinematografía.

La música aunque no es precisamente memorable, es bien implementada y ayuda a adentrarse en la película, aunque se extraña la melodía original de la propiedad.

Los puntos fuertes de la cinta definitivamente son los fragmentos desarrollados en el pasado, de la mano de sus paisajes, coreografías y actuaciones. Esto deja deseando un poco más de longitud en estas secciones.

Los puntos débiles del film son su falta de desarrollo en motivación,personajes y ciertos conceptos clave como el de la memoria genética y el propósito de la búsqueda del fruto de Edén. Si bien se asemeja a la estructura presentada por los juegos, esta fue una oportunidad desaprovechada para corregir ese error.

En resumen, “Assassin’s Creed” es una entretenida cinta llena de acción, intriga y una historia que promete mucho si se continúa; sus escenarios en el pasado y coreografías son sumamente buenas y parece acercar un poco más a Hollywood a una buena y fiel adaptación de las experiencias videojugabilisticas hacia la pantalla grande. Dicho lo anterior, en ocasiones la cinta se vuelve menos atractiva en el tiempo presente, esto añadido a la falta de desarrollo de personajes y ciertos conceptos importantes, hace que la cinta se sienta incompleta o descuidada. En pocas palabras, es un buena introducción para quienes no conocen la franquicia y una buena experiencia para aquellos familiarizados con los videojuegos, aún si comete muchos de los errores que ellos. Por todo lo anterior, se lleva una calificación de 3 estrellas de 5.

 

 

 

 

 

José Alberto cuenta con dos licenciaturas en su haber Lic. En Gastronomía y Psicología, le gusta prepararse constantemente, además de estudiar, le encanta producir y actualmente tiene un negocio donde comercializa una salsa casera regional. Aparte de todo eso es amante de las películas y se da tiempo para ver la mayor cantidad de películas posibles y actualmente trabaja como colaborador en este portal.

Etiquetas: Cine, José Estrada

Más de Cine

IMAGE

Logan Jueves, 16 Marzo 2017
IMAGE

La Gran Muralla (The Great Wall) Martes, 28 Febrero 2017
IMAGE

Pasajeros (Passengers) Martes, 17 Enero 2017
IMAGE

Assassin’s Creed Martes, 10 Enero 2017
IMAGE

El Contador (The Accountant) Viernes, 11 Noviembre 2016
IMAGE

Doctor strange Jueves, 03 Noviembre 2016
IMAGE

Inferno Miércoles, 26 Octubre 2016