Pasajeros (Passengers)

“Si se pudiesen mezclar las películas «Soy Leyenda», «Gravity» y se le agregase un poco de comedia romántica en un ambiente futurista, obtendríamos «Pasajeros»”

Pasajeros es una película que promete la tensión e intriga de las dos películas mencionadas y logra quitar todo aquello que las hizo memorables; sin embargo, logra un nivel de entretenimiento suficientemente alto para justificar el precio del boleto.

En cuanto a historia, es un tanto sencilla, pues el personaje principal se despierta de su estado de suspensión varios años antes de lo que debería, por lo que debe encontrar la forma de volver a dicho estado o encontrar la forma de sobrevivir 90 años de viaje por el espacio completamente solo; eventualmente, Jim (el protagonista, interpretado por Chris Pratt) se encontrará con Aurora (Jennifer Lawrence) y juntos descubrirán una serie de eventos que esconden la clave de los problemas ocurridos.

El problema con esta historia es que promete mucho al iniciar, debido a la tensión e implicaciones psicológicas de Jim, siendo plasmado de una manera casi palpable su sufrimiento, impotencia y desespero ante la situación en la que se encuentra; sin embargo, una vez que Aurora aparece, todo el potencial de esa premisa se pierde, dando paso a una comedia romántica con elementos que desvían completamente la experiencia en algo un tanto menos interesante. Si bien, es cómico y romántico, es mucho menos inmersivo que la primer parte de la cinta.

Respecto a actuación, parece haber un conflicto, pues si bien, Chris Pratt parece ser ideal para este papel, Jennifer Lawrence no; esto no es porque Jennifer Lawrence brinde una mala actuación, sino porque no se siente adecuada al papel, sus gritos se sienten forzados en ciertas escenas y su actitud es consistente con la gran mayoría de sus otros papeles, en lugar de adecuarse más al escenario de la película. La química entre ellos varia de muy buena a ligeramente forzada El resto del elenco, brinda un papel suficientemente bueno y funcional.

Quizá como una queja menor, y sin afán de arruinar ninguna sorpresa, hay un actor de renombre que aparece sin ningún dialogo o tiempo mayor a 5 segundos, lo que lo hace parecer un capricho del director o un favor hacia el mismo. Sea cual sea el caso, es una oportunidad desaprovechada tener a semejante talento y no utilizarlo en la cinta. Esto no afecta a la cinta negativamente, pero de haberse utilizado, quizá la hubiese mejorado.

En cuanto a efectos visuales y de sonido, se logra el objetivo, pues son de alta calidad y facilitan la inmersión en los escenarios, acompañados de escenarios que realmente dan una impresión futurista y de alta tecnología. Todo ello, es ayudado con una buena banda sonora de composiciones que elevan el sentimiento presente de cada escena a un punto justo para disfrutarlas.

Su cinematografía es bastante buena, en especial en las escenas exteriores de la nave, con un detallado impresionante del espacio; tomas enfocadas, contextuales y de amplio rango cuando se requieren.

Los puntos fuertes de la cinta, son sus escenarios, efectos, música y el carisma de Chris Pratt, pues dicha combinación se vuelve sumamente entretenida; mientras que los puntos malos, son la inadecuada elección de Jennifer Lawrence para este papel, el desvío de la historia en una comedia romántica con elementos de acción, la falta de sustancia o esencia de la cinta y una estructura que permita una historia mucho mejor; pues el producto final, aunque no es malo, simplemente no es una película que destaque o sea realmente memorable.

En resumen, “pasajeros”, con una duración de 1 hora y 56 minutos, es una entretenida experiencia que justifica el precio de admisión del boleto, sin embargo, nunca supera ese estándar, pues aun con una muy buena producción y un buen actor protagónico, no llega a ser una película que deba ser vista por todos. Por todo lo anterior, se lleva una calificación de 2.5 estrellas de 5.

 

 

 

 

José Alberto cuenta con dos licenciaturas en su haber Lic. En Gastronomía y Psicología, le gusta prepararse constantemente, además de estudiar, le encanta producir y actualmente tiene un negocio donde comercializa una salsa casera regional. Aparte de todo eso es amante de las películas y se da tiempo para ver la mayor cantidad de películas posibles y actualmente trabaja como colaborador en este portal.

Etiquetas: Cine, José Estrada

Más de Cine

IMAGE

Logan Jueves, 16 Marzo 2017
IMAGE

La Gran Muralla (The Great Wall) Martes, 28 Febrero 2017
IMAGE

Pasajeros (Passengers) Martes, 17 Enero 2017
IMAGE

Assassin’s Creed Martes, 10 Enero 2017
IMAGE

El Contador (The Accountant) Viernes, 11 Noviembre 2016
IMAGE

Doctor strange Jueves, 03 Noviembre 2016
IMAGE

Inferno Miércoles, 26 Octubre 2016