Hasta El Último Hombre (Hacksaw Ridge)

“Una representación visceral, gráfica y realista de la segunda guerra mundial, acompañado de la valiente historia real de Desmond Doss, cuya intención no era quitar vidas, sino salvarlas…”

De antemano, es necesario destacar que esta cinta no es para sensibles, pues hay un despliegue de violencia grafica bastante alto, lo cual es adecuado considerando el ambiente en el que se desarrolla; sin embargo, para las personas de estómago débil, este film puede ser difícil de digerir, debido a la crudeza con la que es presentada, lo que la vuelve realmente impactante.

Ambientada poco antes y durante la segunda guerra mundial, Mel Gibson dirige esta cinta de una manera excepcional, brindando una fuerte experiencia que nos hace reflexionar y cuestionarnos respecto a nuestros valores y principios con la historia de Desmond Doss.

De la mano del director, este film trae consigo talentos como Hugo Weaving, y Rachel Griffiths; y a su vez, hace brillar a Andrew Garfield, Sam Worthington y Teresa palmer, quienes si bien, ya eran conocidos, dan una excelente actuación.

Es importante notar, que esta es una historia verídica, la cual toma ciertas libertades artísticas; sin embargo, se mantiene realista, respetuosa e interesante.

En cuanto a historia, el film maneja un paso activo, por lo que nunca se siente aburrida. Poco a poco conocemos al protagonista y sus motivaciones; de igual manera, vemos el difícil trayecto que recorre al entrar al pesado, rudo y duro ambiente del ejército y la guerra, en especial al apegarse a sus creencias y principios.

Respecto a actuaciones, hay más de una sorpresa, pues gratamente se puede decir que no hay ni una sola mala actuación. Quizá algunos papeles brillen más que otros; sin embargo, todos los actores hacen un papel convincente, apropiado y estupendo de principio a fin.

Uno de los puntos en los que la cinta brilla, es su cinematografía, pues es muy bien manejada; adicional a esto, se percibe como va cambiando conforme avanza la cinta para acentuar la gravedad de la situación. Otro punto que la eleva, es su música, pues las composiciones utilizadas potencian la emoción presente de cada escena, llegando al punto de estar al borde del asiento.

También es de notarse el gran trabajo en efecto y maquillaje, pues se optó por usar menos efectos visuales por computadoras y más de estilo tradicional, aumentando la sensación de realismo de la cinta.

En resumen, “hasta el último hombre”, con una duración de 2 horas y 19 minutos, es una cruda y fuerte interpretación de una historia real durante la segunda guerra mundial; la cual cuenta con una muy buena dirección y cinematografía, un gran elenco que da actuaciones de categoría, música que acompaña de manera ideal cada escena, efectos visuales y prácticos bien implementados y un ritmo activo que vuelve la cinta más interesante. Para quienes tienen el estómago suficiente para soportar las sangrientas y viscerales escenas presentadas, este film es una película obligada; simplemente logra cumplir con creces todo lo que se propone. Es por eso que se lleva una calificación de 5 estrellas de 5.

 

 

 

José Alberto cuenta con dos licenciaturas en su haber Lic. En Gastronomía y Psicología, le gusta prepararse constantemente, además de estudiar, le encanta producir y actualmente tiene un negocio donde comercializa una salsa casera regional. Aparte de todo eso es amante de las películas y se da tiempo para ver la mayor cantidad de películas posibles y actualmente trabaja como colaborador en este portal.

Etiquetas: Cine, José Estrada

Más de Cine

IMAGE

Logan Jueves, 16 Marzo 2017
IMAGE

La Gran Muralla (The Great Wall) Martes, 28 Febrero 2017
IMAGE

Pasajeros (Passengers) Martes, 17 Enero 2017
IMAGE

Assassin’s Creed Martes, 10 Enero 2017
IMAGE

El Contador (The Accountant) Viernes, 11 Noviembre 2016
IMAGE

Doctor strange Jueves, 03 Noviembre 2016
IMAGE

Inferno Miércoles, 26 Octubre 2016