La Razón de Estar Contigo (A Dog's purpose)

“Una conmovedora historia que complace a todas las edades; en especial a los dueños de mascotas o quiénes crecieron con una. Sin duda una más al catálogo de películas como Hachiko”.

“La razón de estar contigo” nos narra una serie de experiencias desde la perspectiva de un perro, el cual, al fallecer, reencarna en un nuevo can en un nuevo lugar, sin embargo, este retiene los recuerdos de su vida anterior, lo que probará ser un fuerte elemento para una memorable experiencia.

Respecto a historia, si bien es más estilo que sustancia, es suficientemente bien pensada para ser interesante y suficientemente simple para ser comprendida por los más pequeños. Aún así, es capaz de lograr que la audiencia de identifique con cierta facilidad y engancharla con emocionantes y divertidas secuencias.

En cuanto a actuaciones, la cinta no sufre en ningún momento, pues todos los actores dan un papel ideal y acorde con lo necesario para la escena correspondiente a su personaje. Lo que facilita entender sus motivaciones y acciones a lo largo del film; sin embargo, ninguna actuación logra robar la atención del verdadero protagonista, Bailey (el perro).

Su música, además de potenciar el sentimiento en escena, es adecuada de manera ideal a lo largo de las épocas presentadas, pues ilustra de manera satisfactoria el estilo del momento.

La película no cuenta con muchos efectos visuales; aún así, cuando los utiliza, son bien implementados. La edición de sonido, en cambio, es bastante buena, resaltando efectos, sentimiento o incluso la música según lo necesite la escena.

Uno de los puntos fuertes de la película, es su sentimiento, pues para aquellas personas nostálgicas o sensibles respecto a los animales, es muy probable que los haga derramar unas cuantas lagrimas.

Desgraciadamente, la cinta depende mucho del factor emocional y se mantiene bastante sencilla respecto a historia, por lo que la posibilidad de un trasfondo más profundo e impactante se ve disminuida en favor del factor nostalgia e identificación de la audiencia con los personajes.

En resumen, “La Razón de Estar Contigo”, con una duración de 1 hora y 41 minutos, es una muy agradable experiencia llena de sentimiento y nostalgia. Una cinta que aunque no hace mucho, logra hacer bien todo lo que intenta y será mayormente recordada por aquellos que han tenido a una mascota como compañero; sin embargo, más allá del sentimiento, no es una cinta que será recordada por su complejidad o profundidad. Por todo lo anterior, se lleva una calificación de 4 estrellas de 5.

 

 

 

 

José Alberto cuenta con dos licenciaturas en su haber Lic. En Gastronomía y Psicología, le gusta prepararse constantemente, además de estudiar, le encanta producir y actualmente tiene un negocio donde comercializa una salsa casera regional. Aparte de todo eso es amante de las películas y se da tiempo para ver la mayor cantidad de películas posibles y actualmente trabaja como colaborador en este portal.

Etiquetas: Cine, José Estrada

Más de Cine

IMAGE

Logan Jueves, 16 Marzo 2017
IMAGE

La Gran Muralla (The Great Wall) Martes, 28 Febrero 2017
IMAGE

Pasajeros (Passengers) Martes, 17 Enero 2017
IMAGE

Assassin’s Creed Martes, 10 Enero 2017
IMAGE

El Contador (The Accountant) Viernes, 11 Noviembre 2016
IMAGE

Doctor strange Jueves, 03 Noviembre 2016
IMAGE

Inferno Miércoles, 26 Octubre 2016