EL GESTO DE HERMANDAD QUE HIZO QUE EL MUNDO VOLTEARA A VER AL TRIATLON

Hace un par de semanas se llevo a cabo la final de la serie mundial de triatlón en la bellísima isla de Cozumel, Quintana Roo, ya que este año le toco a Mexico ser sede de tan importante evento.

¿Conoces este deporte? El triatlón consiste en completar 3 pruebas diferentes de manera consecutiva. Comenzamos con la natación, seguido de la bicicleta, terminando con la carrera a pie. Todo se hace seguido, sin descanso y el tiempo cuenta desde que empiezas hasta que cruzas la meta, lo que significa que los minutos que se hagan en las zonas de transición (donde tomas la bici y donde la dejas para salir a correr) también cuentan en el resultado final.

El triatlón es un deporte que me apasiona, tengo casi 4 años entrenando y compitiendo, y prácticamente respiro triatlón todos los días. Para mi no es nada nuevo encontrar en mis redes sociales artículos, notas o fotos sobre triatlón. Lo que si me sorprendió fue que hace apenas unos días, todo el mundo volteo a ver este bello y demandante deporte por circunstancias descomunales.

El pasado 18 de septiembre se disputo la gran final de la serie mundial de triatlón en Cozumel. Se vislumbraba como una competencia difícil, por las altas temperaturas y la humedad extrema en el Caribe mexicano. Triatletas de todas partes del mundo se dieron cita en la paradisiaca isla para dejar las piernas y el corazón en la competencia.

Entre los grandes favoritos estaban los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee de Gran Bretaña. Esta pareja de hermanos ya están consolidados como los mejores triatletas del mundo, estando casi siempre en el podio de cuanta competencia realizan.

En el pasado mes de agosto los hermanos Brownlee hicieron el 1-2 en los Juegos Olímpicos. Alistair de 28 años se llevo el oro seguido por su hermano Jonathan de 26, quien se hizo acreedor de la medalla de plata.

Justo un mes después, los hermanos hicieron presencia en la Gran Final. El triatlón tiene diferentes distancias, en copas del mundo y series mundiales, así como en Juegos Olímpicos se compite con la distancia standard u Olímpica, que consta de 1.5 km de nado, 40 km en bicicleta y 10 km corriendo.

La serie mundial de triatlón consta de varias competencias a lo largo del año en diferentes sedes, en las que de acuerdo al resultado, cada triatleta va obteniendo un puntaje y al final el que tenga mas puntos en toda la serie, se lleva el titulo mundial. En esta ocasión en 2016, quien pelearía su titulo mundial era Jonny Brownlee, quien era seguido de cerca por el español Mario Mola.

El mas pequeño de los hermanos lidereaba la prueba, cuando a escasos 300 metros de la meta sufrir un golpe de calor y se detuvo, un voluntario se acercó a ayudarlo, pero segundos más tarde, su hermano mayor quienvenía algunos metros por detrás,se acercó a rescatarlo, lo tomo del brazo ylo ayudo a seguir corriendo.

A pesar de que ambos llegaron juntos a la meta, Alistair soltó a su hermano y lo empujó para que pudiera cruzar primero que él. Gracias a esto los británicos finalizaron la competencia en segundo y tercer lugar. El primer lugar se lo llevo el sudafricano Henri Schoeman. Sin embargo, por puntaje el titulo mundial se lo llevo Mario Mola, quedando en segundo lugar Jonathan.

Tal vez el triatlón nunca había sido objeto de atención de tantas personas ni mucho menos tener un lugar en los titulares. Fue gracias a la acción de Alistair que el mundo volteo a ver el triatlón. En las redes el video que muestra este gran cierre circulo por todas partes. ¿Que si era motivo de descalificación? ¿Que si fue muy arriesgado forzar al triatleta a terminar la prueba? Existen diversas opiniones, pero lo mas importante es que este gesto de lealtad entre hermanos hizo que los ojos del mundo fueran puestos en este maravilloso deporte.

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. A moverse!

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Crisia es licenciada en Psicología Educativa e instructora de acondicionamiento físico y nutrición con certificaciones en: IDEA Heath and Fitness Association, American Aerobic Association International,Aerobics and Fitness Association of America, Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, The Centre for Biofield Sciences, Triatleta con excelentes resultados en competencias locales, importante representante de México en competencias internacionales de la marca IRONMAN compitiendo en triatlones en la distancia de 70.3 millas colocándose en el top 10 de su categoría.

 

Etiquetas: Fitness

Más de Fitness