“NO TENGO TIEMPO DE HACER EJERCICIO”

Una de las frases más escuchadas es “no tengo tiempo de hacer ejercicio”y las excusas más frecuentes son: “es que estudio”“trabajo todo el día”, “soy mama”, y un sinfín de etcéteras.

Es verdad, todos tenemos distintas actividades, compromisos, hábitos, costumbres, etc. pero si hay una constante que he aprendido en este camino en el mundo del deporte y la salud, es que quien quiere lograr algo, encuentra la forma, quien no, encuentra una excusa.

 

Hay por lo menos tres formas de integrar el ejercicio en tu día, una es reprogramando el horario,  otra sustituyendo actividades y por último, haciendo ejercicio en casa.

 

1.      Reprogramar el horario

 

Puedes levantarte de 20 a 40 minutos (o lo que desees) antes de lo acostumbrado e ir por una caminata o trote antes de iniciar tu día. Un poco de yoga o estiramientos te pueden ayudar bastante a iniciarte. Lo mismo aplica al terminar tus labores diarias, puedes tomar 20 o  30 minutos para finalizar tu día con un poco de ejercicio.

 

2.      Sustituir actividades

 

Aquí es cuando se torna más interesante, porque solemos justificarnos con nuestras múltiples actividades, pero te invito a llevar un diario de todas, si todas tus actividades por lo menos 3 días y te vas a sorprender del tiempo muerto que puedes utilizar para otras cosas como por ejemplo:

 

Tiempo que pasas viendo la televisión

 

  •  Tiempo empleado en juegos de video y/o celular
  • Tiempo que usas en las redes sociales
  • Tiempo que empleas en paseos, compromisos sociales o políticos, etc.

 

3.      Hacer ejercicio en casa

 

Aquí aplican tanto la opción de reprogramar horarios como la de utilizar tiempo muerto a tu favor, y en realidad es muy sencillo, solo basta con tener el deseo y tomar la decisión de invertir 15, 20, 30 minutos o más para hacer ejercicio. ¿Qué puedes hacer en casa? ¡Infinidad de cosas! Desde  estiramientos, ejercicios con pelota, ligas, con tu propio cuerpo, etc. Actualmente existe tanta información que quien no hace ejercicio es porque no quiere.

 

Por supuesto que lo ideal es acercarse a un profesional y buscar asesoría, pero lo mas importante y que debe quedar muy  claro es que, de que puedes, ¡puedes!

 

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Crisia es licenciada en Psicología Educativa e instructora de acondicionamiento físico y nutrición con certificaciones en: IDEA Heath and Fitness Association, American Aerobic Association International,Aerobics and Fitness Association of America, Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, The Centre for Biofield Sciences, Triatleta con excelentes resultados en competencias locales, importante representante de México en competencias internacionales de la marca IRONMAN compitiendo en triatlones en la distancia de 70.3 millas colocándose en el top 10 de su categoría.

 

Etiquetas: Fitness

Más de Fitness