SI QUIERES VER RESULTADOS DIFERENTES, HAZ COSAS DISTINTAS

Todos hemos observado alguna escena parecida: La señora que utiliza los mismos aparatos de cardio todos los días, el señor que corre la misma distancia al mismo ritmo, la chava que hace los mismos ejercicios con el mismo peso y en el mismo orden.

¿Has visto personas en el gimnasio, parque, o lugar donde te ejercites haciendo lo mismo una y otra vez y que su cuerpo no cambia? Así funciona esto: Cuando empiezas a hacer ejercicio, tu cuerpo desconoce la actividad y responde al estimulo, empiezas a bajar de peso y te sientes muy contento con los resultados. Pero sucede que después de un tiempo tu cuerpo se adapta a este nuevo estimulo (el ejercicio) y deja de tener un efecto en cuestión de la perdida de peso. Los beneficios para tu salud siguen llegando (como producción de endorfinas y con esto sensación de bienestar, cuidado cardiovascular, etc).

 

Es por eso que muchas personas muestran cambios físicos en un inicio, pero después de un tiempo, su cuerpo deja de cambiar. Lo mismo sucede con la alimentación, cuando alguien se pone “a dieta” comienza a perder peso el cual puede ser desde grasa, hasta agua y músculo si no se hace un manejo correcto de los nutrientes y cantidades a ingerir en relación con el estado de la persona y la actividad física. Sucede lo mismo que con el ejercicio, si sigues comiendo sano pero no haces cambios en tu dieta de la mano de un profesional, tu cuerpo se adapta a ese nuevo sistema de alimentación y en un momento dado dejas de perder grasa.

 

Claro, la mejor combinación siempre ha sido llevar a cabo un programa de ejercicio y alimentación a la hora de perder grasa, pero insisto, si haces lo mismo por mas sano que sea, sin hacer modificaciones de manera regular durante el proceso, dejaras de ver los cambios que deseas.

 

Entonces, ¿que puedo hacer para seguir viendo resultados?

 

Varia tu actividad

Aunque te guste mucho por ejemplo, correr, ir al gimnasio o andar en bicicleta, si una o dos veces por semana cambias tu actividad física por otra, tu cuerpo reaccionara al nuevo estimulo.

 

Cambia la intensidad

Algunas veces puedes ir suave, otras fuerte, otras veces hacer el ejercicio por intervalos, trabajar distancia o técnica; dentro del mismo ejercicio puedes incluir gran variedad!

 

Metele fuerza

Un poco de trabajo de fuerza en el gimnasio con pesas o con tu propio cuerpo, puede traer grandes beneficios al ejercicio que ya estés realizado, al fortalecer mas tus músculos, huesos y articulaciones.

 

Haz cambios en tu plan de alimentación

Aunque comas muy sano si comes lo mismo, en la misma cantidad, horarios, etc. tu cuerpo se adaptara y no cambiara mas. Intenta probar cosas nuevas, incluye muchas ensaladas, vegetales variados y agua.

 

Prueba hacer algo diferente

Yoga? Clase de baile? Box? Intenta realizar otra actividad física diferente a lo que has estado haciendo, te sentirás renovado y tus músculos te lo van a recordar.

 

Entra a alguna competencia

Una carrera pedestre, ciclista, de natación, de crossfit, de lo que sea! Participa por el gusto de lograr un reto, preparate, llénate de adrenalina y ve como tu cuerpo y mente también cambian!

 

Como decía Albert Einstein “Insanity is making the same thing over and over again and expecting different results” (Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes) así que adereza tu actividad diaria con un poco de variedad y te veras y sentirás mucho mejor.

 

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. !A moverse!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Crisia es licenciada en Psicología Educativa e instructora de acondicionamiento físico y nutrición con certificaciones en: IDEA Heath and Fitness Association, American Aerobic Association International,Aerobics and Fitness Association of America, Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, The Centre for Biofield Sciences, Triatleta con excelentes resultados en competencias locales, importante representante de México en competencias internacionales de la marca IRONMAN compitiendo en triatlones en la distancia de 70.3 millas colocándose en el top 10 de su categoría.

 

Etiquetas: Fitness

Más de Fitness