¡Los Beatles por fin en Spotify!

A partir del día del 24 de diciembre del 2015, el cuarteto de Liverpool se unirá a las lineas del “Streaming” y todo el mundo podrá tener acceso a ellos

A la media noche como si fuera un regalo de santa claus en nueve plataformas como Spotify, Apple Music y Google Play, Deezer, Slacker, etc.

Chria Cooke, el cofundador de la página CMU dio a conocer que uno de los motivos que lo motivaron a unirse al nuevo universo de la música es por que el servicio se a convertido en algo “muy serio” y forma parte muy fuerte en el “Music Business”

Por otro lado Mark Mulligan de la compañía MIdia, que su fuerte es el análisis de servicios digitales, los publicistas de The Beatles no querían unirse al streaming por que “podrían disminuir posibles ventas de reediciones o recopilatorio al ser un catálogo muy lucrativo”

Después de 1970, que fue el año en que se separaron, tendrán que competir con los actuales ídolos como lo es Justin Bieber, el actual campeón en Spotify con 31,7 millones de reproducciones al mes.

Cerca de 1,1 millón de personas siguen ya a The Beatles en Spotify, que consiguieron vender en su primera semana en Itunes Music dos millones de sencillos o “singles” y 450.000 álbumes.

Dime, ¿Crees que destronarán a los popstars actuales? Yo así lo creo, conquistarán este nuevo mercado al que Taylor Swift y Adele se negaron a formar parte, soy El Pelle y te deseo felices fiestas, seguimos en contacto.

Alberto es colaborador LosMochis.com desde el 2015 Ingeniero en Audio de estudio y en vivo, maestro de la carrera de música en la UdeO. Imparto mis experiencias en ambas ramas del audio, como resolver problemas y obtener el sonido deseado según corresponda al genero musical.

Etiquetas: Musica, Alberto Meza