¡Golden Ganga en Los Mochis!

El reggae está tomando más fuerza que nunca en la ciudad y formará un pilar indestructible con los tapatíos “dorados” y la productora Black Rooster

Celebrando un año de arduo trabajo, los jóvenes de Black Rooster Productions tiran la casa por la ventana este sábado en la Arena Union con una variedad de bandas locales como Atomic Rodeo (Guasave), Cveto (Culiacán), Los Diacks (Los Mochis), Los Aristogatos (Los Mochis), La Che-Ska (Los Mochis), Aztlan (Los Mochis) y Sonido Espantaperros (Los Mochis) que por cierto, se encuentran estrenando video de su última Live Session desde el estudio disponible en su fan page oficial en Facebook.

Pinta a ser un evento que será recordado por la ciudad donde las palmas tocan el cielo gracias a la presencia de Golden Ganga activos desde el año 2006 Golden Ganga es una agrupación tapatía que desde su nacimiento ha tenido un crecimiento como pocas bandas en México.

Actualmente cuentan con 3 discos lanzados: Golden Ganga, Música Libre y Energía Libre teniendo cada uno una aceptación e impresionante gusto del público, con su disco debut fueron nominados a los IMAS (Indie O Music Awords) en la categoría de mejor disco del año, premiación que se llevó a cabo en el Polifórum Siqueiros en la Ciudad de México.

A partir de ese momento Golden Ganga logra colocarse dentro del gusto del público no sólo mexicano sino también de diversas partes del mundo teniendo giras por todo México y visitando algunas ciudades de Europa como: Francia, Suiza y Holanda.

Para su segundo material se sumergen aún más para lograr un sonido propio que ya les venía caracterizando pero siendo éste disco ¨Música Libre¨ el que los catapulta dentro de las bandas más importantes de México en un género que ellos mismo definen como Música Libre, dicho material es co producido con Janko Rodríguez (Plastiko, Azul Violeta, Piratas) con el cual logran la colocación de su primer sencillo ¨Aire¨en la rotación de importantes canales de difusión musical como: Telehit, TV UNAM, Canal Once y Ritmosón Latino, LA TV, MTV 2 así como diversas estaciones de radio alrededor de Latinoamérica y Estados Unidos.

El video de Aire es premiado como mejor video del año en los premios Voces en Resistencia y el disco también recibe el galardón como mejor disco del año en la premiación antes mencionada.

Dicho material los lleva a una intensa gira de dos años por toda la república mexicana compartiendo escenario con artistas como: Withest Boy Alive, Kimaney Marley, Skatalites, Yeah Yeah Yeahs, Amigos Invisibles, Underworld, Easy All Stars, Calle 13 entre otros.

Para Energía Libre con una agrupación ya posicionada la banda se traslada a la ciudad de Mazatlán durante dos meses para grabar con la ayuda de "Meño Salazar" ingeniero y productor ganador de múltiples Grammys. "Energía Libre" disco nombrado dentro de los mejores 20 discos del 2014.

En el año 2014 también son invitados por el canal internacional Concert Channel a grabar el programa Concert Channel Sessions en Hollywood California dentro de los estudios eastwest donde ha grabado: Rage Against The Machine, System Of a Down, Red Hot Chilli Peppers, Michael Jackson, Incubus. Dicho programa se transmite a más de 43 países no sólo de habla hispana siendo Golden Ganga la segunda banda mexicana que graba dichas sesiones.

Actualmente la agrupación se encuentra en tour recorriendo de nuevo el país (México) además de otros países en Latinoamérica y Estados Unidos.

No se lo pierdan, apoyemos el movimiento y nuestras bandas locales, todos tus artistas favoritos alguna vez lo fueron. Soy El Pelle y estamos en contacto.

 

Alberto es colaborador LosMochis.com desde el 2015 Ingeniero en Audio de estudio y en vivo, maestro de la carrera de música en la UdeO. Imparto mis experiencias en ambas ramas del audio, como resolver problemas y obtener el sonido deseado según corresponda al genero musical.

Etiquetas: Musica, Alberto Meza