Advertencia

The form #12 does not exist or it is not published.

¿Por qué la Jamaica no debe de faltar en nuestra alimentación?

Más allá de ser una flor, la Jamaica nos brinda beneficios al cuerpo para que éste tenga una salud más satisfactoria

La flor de jamaica es originaria de África y se da en climas semitropicales. Es muy conocida gracias a los usos medicinales que otorga, la también conocida como rosa de jamaica es una de las plantas que más se integra a las dietas, sobre todo porque nos ayuda a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita.

La Jamaica es rica en vitaminas A, B, C (nos protege del envejecimiento prematuro) y E, además contiene importantes minerales como el fósforo, calcio y hierro y ser fuente de fibra natural.

Entre las principales propiedades que posee esta flor se encuentran las antioxidantes, sedantes, purgativas, emolientes, antisépticas y diuréticas.

Su consumo se debe principalmente a que limpia nuestro estómago, ya que funciona como un laxante suave que elimina las toxinas y los desechos acumulados que los intestinos no necesitan, de este modo logramos una mejor digestión y prevenimos el sobrepeso.

De acuerdo con varios estudios y especialistas determinadas frutas y vegetales se incluyen en las dietas, debido a que se ha comprobado que existe una menor posibilidad de contraer enfermedades crónicas y degenerativas.

En este sentido, la flor de jamaica se ha asociado con el tratamiento de enfermedades nerviosas, presión de la sangre, fiebre, enfermedades cardiacas, triglicéridos, elimina la grasa de las arterias e inclusive erradica la aparición de algunos tipos de cáncer.

La cocción de sus hojas permite crear tés o infusiones que funcionan como sustitutos de café para aquellos que no pueden consumirlo.

Ahora bien, si lo que buscamos es un momento de tranquilidad, esta planta es la indicada para realizar cualquier actividad de este tipo debido a los efectos relajantes que posee, generando un ambiente armonioso en el que nuestra mente, cuerpo y espíritu resultan ser los más beneficiados.

Nota: No se debe sustituir completamente por el agua.

Asi que si buscas un tratamiento natural realmente efectivo para tu salud y organismo con demasiados beneficios, la flor de Jamaica es uno de los tratamientos indicados para ti.

002

 

Lic. Nutrición. Egresada de la Universidad del Valle del Fuerte, práctica en Centro de Salud (Los Mochis), servicio social en Hospital Fátima S.A de C.V. Integrante del programa de comunidades saludables 2012, juego, me divierto y aprendo comiendo bien “por mi salud”.

Etiquetas: Nutrición, Judith Mendivil