Tips para no subir de peso en navidad y año nuevo

Ya llegó la temporada de frío! La mayoría de las personas no quieren saber de dietas para bajar de peso! Pero OJO!!! El objetivo es no subir de peso en esta temporada, y aquí te doy los consejos para lograrlo:

Consume FRUTAS DE TEMPORADA (tienen los nutrientes necesarios)

En esta temporada las mandarinas, naranjas, guayabas, toronjas, etc… las encuentras en todos los súper, aprovecha y súrtete de ellas.

  • NO DEJES EL EJERCICIO:

Es común que te de “flojera” realizar tu rutina de ejercicio, sin embargo el clima frio no es pretexto, puedes hacer rutinas en tu casa viendo YouTube. El punto es que no te dejes vencer por la flojera, ya que el sedentarismo hace que tu metabolismo se vuelva más lento y por ende quemes menos calorías

  • Mídete EN LA COMIDA TÍPICA:

No se trata de que te esté prohibiendo todo en esta época, pues también se trata de compartir en fiestas y reuniones especiales, y una de esas formas de compartir se refleja en la convivencia de comer lo mismo todos juntos, entonces… El consejo va enfocado en que no es lo mismo comer un tamal de 300 calorías a que te comas 3 tamales en un mismo tiempo de comida,  cuyo aporte calórico ascendería a las 1000 calorías, las cuales representan casi el total de calorías que requieres en todo tu día.

  • SI NO SE TE ANTOJA EL AGUA…

Se vale tomar agua en forma de infusiones calientitas bajas en cafeína como te de limón, manzanilla, etc… si dejas de tomar agua te puedes deshidratar y la deshidratación se puede confundir en muchas ocasiones con hambre, además uno de los síntomas característicos de la deshidratación es el dolor de cabeza, así que ya sabes si quieres evitar esta molestia y no confundir hambre con deshidratación no dejes de tomar líquidos.

  • Cambia los chocolates por grasas buenas:

Si sientes que tu cuerpo te pide grasas!!!, que sean grasas buenas!. Evita los chocolates y las galletas dulces, procura las grasas buenas como nueces, almendras y cacahuates, frutas secas como ciruelas papas, chabacanos o manzanas. Todo esto en porciones moderadas.

  • Evita las BEBIDAS que contienen muchas calorías

Los cafés preparados con jarabes, también aportan muchas calorías, mejor opta por un café  americano, o casero donde tú lo prepares con  leche light y sustituto de azúcar.

Los atoles generalmente están hechos a base de leche entera, maicena y azúcar lo que suma muchas calorías. Evítalo o prepáralo con leche light y sustito de azúcar, toma en cuenta que la maicena cuenta como porción de carbohidratos.

 Si esta información te pareció de utilidad, comparte mis artículos para llevar una vida más saludable. 

 

 

Lic. Nutrición. Egresada de la Universidad del Valle del Fuerte, práctica en Centro de Salud (Los Mochis), servicio social en Hospital Fátima S.A de C.V. Integrante del programa de comunidades saludables 2012, juego, me divierto y aprendo comiendo bien “por mi salud”.

Etiquetas: Nutrición, Judith Mendivil