ALIMENTOS QUE MÁS NOS HACEN ENGORDAR EN LA TEMPORADA DECEMBRINA

¿Te has puesto a pensar que tan grasosa o azucarada es la comida que consumimos en esta época navideña? Sigue leyendo y conoce más acerca de este tema.

EL ALCOHOL.- específicamente la “CERVEZA”.- El alcohol es un “ahorrador de grasa” es decir, interrumpe la quema de grasa que normalmente se da en tu cuerpo para que éste pueda ser metabolizado y en exceso tiende a acumularse en tu abdomen, lo que provoca el efecto “panza chelera”, además la cerveza contiene grandes cantidades de carbohidratos, lo que le suma calorías extras a tu ingesta.

 

TAMALES.- Generalmente este alimento es masa+manteca+manteca = exceso de grasas y cero aporte nutritivo. Entonces piénsalo dos veces antes de comerte 3 tamales.

 

REFRESCOS.- Son lo peor que puedes beber, ya que son únicamente azúcar + conservadores+ químicos= nula capacidad de saciedad y aumento de peso.

 

POZOLE.- Platillo legendario de la gastronomía mexicana, pero el problema es que abusamos de su consumo y la forma en como lo acompañamos, ahora te explico: comes exceso de granos de pozole+ exceso de tostadas = exceso de carbohidratos que se convertirán en grasa en tu cuerpo. Así de simple.

 

BUÑUELOS.- Además de ser harina refinada en su composición, éstos están cocidos en el aceite quemado del requemado del requemado y se bañan en azúcar! Para ahora sí, terminar de tapar bien nuestras arterias.

 

ATOLE.- La mayoría de los atoles en esta época tienen grandes cantidades de azúcar+ leche entera = extra azúcar y extra grasa.

 

PAPITAS.- Va a tener muchas calóricas debido a que son únicamente harinas procesadas, adicionadas con aditivos, conservadores y sodio.

 

PONCHE.- El ponche también entra en esta lista, y esto es debido a que su preparación requiere piloncillo el cual es un exceso de azúcar simple, además, recuerda que cada fruta que se le agrega también cuenta en calorías.

 

ENSALADA NAVIDEÑA.- En general las ensaladas son buenas, sin embargo, nuestro problema con este tipo de ensalada es que muchas personas la transforman de algo sano a algo sumamente calórico ¿Por qué? Porque debido a la temporada, nos vale un poquito el cuidado de calorías y se le agregan grandes cantidades de aderezos o cremas y entonces ya no es tan “LIGHT” como debía serlo.

 

CACAHUATES.- Los cacahuates son un buen ejemplo de snack en algunas dietas para mantener o bajar de peso, el problema con éstos en esta temporada es que abusamos de su consumo, se ven tan pequeños y tan inofensivos que no te percatas de cuantos te comes en una posada.

Si esta información te pareció de utilidad, comparte mis artículos para llevar una vida más saludable. 

 

 

Lic. Nutrición. Egresada de la Universidad del Valle del Fuerte, práctica en Centro de Salud (Los Mochis), servicio social en Hospital Fátima S.A de C.V. Integrante del programa de comunidades saludables 2012, juego, me divierto y aprendo comiendo bien “por mi salud”.

Etiquetas: Nutrición, Judith Mendivil