Equilibra tu look de pies a cabeza

Es que si, a veces parece imposible encontrar el producto adecuado, que cubra todas nuestras necesidades, y que evitemos el coraje de malgastar nuestro dinero.

Para vernos guapas y guapos, no es necesario colgarnos hasta el molcajete. Lo mejor es elegir un punto focal, darle protagonismo a un solo elemento de nuestro look y complementar con el resto.

Cuando se tiene un evento social, una fiesta o cualquier salida en la que se quiere lucir súper bien, lo más común es que se trata de elegir el vestido o atuendo más lucidor, el accesorio más lucidor, el zapato más lucidor, el accesorio más lucidor, etc. Y en cuanto a peinado lo piden muy elaborado con extensiones de relleno, se pide el maquillaje cargado, y le van agregando más y más, pues es el momento de ponerle los kilos a todo en el look que se llevara ese día.

Hay que tener cuidado con esto, queremos vernos bien, pero no debemos dejar de mostrarnos a nosotros mismos y perdernos entre tanta mezcla de elementos, que al final en vez de mostrar una buena imagen nos hacen llegar al punto de vernos recargados.

Si, recuerdan siempre la sabia frase de que “Menos es Más”. Ahora bien ¿cómo logras el impacto que quieres eligiendo pocos elementos?

Te has fijado en las Red Carpet Hollywoodenses? Las artistas al pasar un buen tiempo les mejoran su imagen, y lucen más finas que al inicio ¿qué pasa? ¿cómo lo hacen?

Para empezar lo primero es portar un outfit, atuendo o vestido y no que el vestido o la ropa te lleve a ti.

  • Elegir de acuerdo a la ocasión y de acuerdo a tu status en dicho evento, ya hemos visto que la invitada a la boda va más arreglada que la novia o la maquillan y peinan igual, o ¿te ha pasado que vas súper arreglada a un evento y resulta que todo el mundo viste más casual y te sientes incomoda?
  • Hacer una buena elección de color, ya sea que te armonice o te complemente, pero que sea de acuerdo a tu persona, que sea un color que te favorezca vaya.
  • Hacer una buena elección del corte de vestido de acuerdo a tu silueta.
  • Jugar con la textura y no recargarlas. O lograr una buena mezcla.
  • Elegir un punto focal en tu look, o el maquillaje, o el vestido, o el peinado o los accesorios. ¡NO TODO AL MISMO TIEMPO!
  • NO ENSEÑAR DEMASIADO o muestras escote, o muestras pierna, o muestras espalda, pero mostrar todo al mismo tiempo te hará caer en lo vulgar y no en lo fino. (Si te das cuenta las mujeres que muestran escote y se ven decentes no tienen demasiado busto)
  • No exageres el bling bling. No a los brillos exagerados, que si La chaquira y la lentejuela por aquí, la escarchita por acá, el zapato brilloso, la bolsa brillosa, la piel con brillitos y hasta glitter en los ojos, por favor ¡¡NO!! Está bien querer llevar alguna cosita destellante pero no demasiado, elige ya sea tu pequeño bolso, o un accesorio un toquecito por ahí, lo último que queremos es encandilar.
  • Vestidos muy sencillos de color neutro (negro, blanco, café, nude) aquí si pueden aplicar unos buenos accesorios, y vestidos muy elegantes - accesorios discretos.
  • Vestidos cargados - peinados sencillos.
  • Vestido en color neutro sin mucha textura y accesorios discreto, aquí si aplica un maquillaje más cargado.

Si te fijas bien en las alfombras rojas, ahora que esta tan de moda que hasta compiten por el mejor look, los ganadores no son aquellos que se colgaron de todo, sino los que sabiamente logran una imagen limpia, pulcra y equilibrada dándole el enfoque a una sola pieza en su look.

Por ejemplo, si vemos un hermosísimo vestido de un color fuerte, que le queda muy bien  a su silueta y partiendo de eso, si el vestido es llamativo, se eligen accesorios pequeños nada escandalosos, o incluso dejan de utilizarlos, se lleva un peinado sencillo que parezca natural y nada pulido, un maquillaje impecable y en base al color de vestido se trata de complementarlo no precisamente de combinarlo, en todo caso si ya el vestido es llamativo el maquillaje deberá realzar su rostro de manera que parezca natural como el famoso Maquillaje Nude.

Pero ojo, lucir natural no quiere decir que no se lleve maquillaje y que no se utilicen un montón de productos para lograr mostrar una pie lozana y bella, si no que realzamos el rostro eligiendo colores suaves, neutros y elevamos la belleza facial dando el efecto de ser natural. 

Un ejemplo de mejor vestidas:

001

  • La primera es Amy Adams, lleva un vestido azul marino liso, no bordados, no olanes no nada, simplemente un bonito corte que le entalla perfecto, un color que le complementa perfecto a su cabello rojizo, fíjate que sus accesorios son muy pequeños, sus zapatos lisos no desvían a atención, su cinturón es discreto pero afina su cintura y a estar arriba alarga sus piernas, su peinado es sencillo, liso, y su maquillaje también discreto y natural, dando énfasis a sus labios con un color que armoniza a su persona.  Esta perfecta, ¿qué evito? Imagínate como trasformaría la imagen si se hubiera peinado con voluminosas ondas en el cabello y creando una gran melena, si se hubiera puesto unos accesorios pesados y grandes y si el zapato fuera brilloso y el cinturón ancho y bordado. Todo cambiaria, le hubiera quitado el enfoque a su bonito vestido y ella misma se vería perdida entre tanta cosa. Ese es el significado de que “menos es más”.
  • La segunda es Lupita Nyong’o, lo primero que salta a la vista es el color que le queda súper bonito a su piel eso es por la elección de un color que le complementa perfecto a su persona, también si el vestido ya es de color llamativo vean como es liso sin demasiadas costuras y solamente se le da un toque de textura en la parte alta. Además le entalla perfecto también a su cuerpo, sin tener ningún pliegue, su maquillaje y peinado son discretos, aun que lleva un pequeño toque de color del vestido en sus ojos no lo acentuaron demasiado y no se ve recargada, y como ven evito totalmente los accesorios. Y así de sencilla se ve Hermosa.
  • La tercera es Isla Fisher y aunque el satín es difícil de llevar ella lo logro muy bien con este vestido en un “color neutro” lo cual no sería lo mismo si el color fuera estridente como naranja o amarillo. ¿Verdad? Y en su caso aunque el vestido es muy bonito es totalmente liso, el color no le da protagonismo, y ella sí pudo llevar una melena más abundante, utilizar accesorios y su maquillaje lo realzo con unos labios más intensos y se ve espectacular.

Como ven todo consiste en complementar no en hacer que los elementos compitan por la atención entre sí, perdiéndote entre ellos y que al final lo último que la gente vea sea a ti.

Ahora en el caso de los varones, checa las imágenes y decide.

002

003

Sequemos, MENOS ES MAS ¿VERDAD?

Líneas simples, colores lisos, cortes al cuerpo, bien planchaditos, no más volumen en pantalones, olvida los estampados, los contrastes en colores lisos si son válidos, si optas por una textura como tela a cuadros debes equilibrar el resto con tonos neutros y lisos y evitar texturas en accesorios como el cinturón o los zapatos. En caso de zapato formal que sea de agujeta (no más hebillas), los colores neutros siempre son un acierto, y para ocasiones menos formales, si gustas de estampados, cinturones de hebillas grandes, tenis llamativo, estilo hip hop, elige una sola cosa, no te recargues con, gorra, zapato, estampado, cadena, ¿ya viste? Y qué decir de combinar textura, color y estampados al mismo tiempo, ¡ofende a la vista! Camisetas llenas de estampados y figuras están out.

Lo mismo para las camisas si son con demasiadas costuras, con impresiones, etc. lo mejor es una camisa lisa que entalle bien, con detalles pequeños si los tiene. Combinar un cinturón liso no muy ancho con el zapato. Y un cabello con un buen corte, delineado y no muy corto, ni tampoco muy largo, un rostro limpio, y si gustas de barba y bigote mantenlo bien recortado y alineado de otra manera se verá sucio. Y nunca olvides un buen aroma de perfume (que no sea muy escandaloso).

No significa que pierdas tu estilo, toda personalidad y estilo tiene su forma de verse pulido y armonioso.

Como hemos visto, es mucho más agradable una imagen, limpia, de formas sencillas, y colores armoniosos, un juego de texturas suave, y más que nada encontrar los elementos que eleven la personalidad de cada uno y no que te oculten. Tratemos de lograr buenas combinaciones sabiendo elegir y equilibrar nuestros atuendos, para mejorar nuestra imagen personal. Recuerda que verte bien te hace sentir bien. Y todo lo anterior no tiene nada que ver con tener la mejor figura o el mejor rostro. Todo está en la actitud y la manera de portar cualquier cosa que uses. Y el mejor elemento de todo look siempre es una buena vibra ¡y la más grande sonrisa!

Espero les sea de utilidad este articulo y que pongamos atención a pulir nuestra imagen, y si llegaron hasta aquí leyendo.

¡MIL GRACIAS BELLEZAS! Hasta la próxima, BESOS.

Iliana es una profesional del maquillaje facial. Cuenta con estudios profesionales en el ramo con especialidad en maquillaje con aerógrafo. Ademas da coaching de maquillaje y automaquillaje.

Etiquetas: Iliana Escalante, Salud y Belleza

Más de Salud y Belleza