¿Qué estilo define tu personalidad?

El color es un tema que muchos queremos entender, porque es bien sabido que con una buena elección de colores podemos ayudarnos a resaltar nuestra belleza.

No sólo es fundamental elegir ropa y accesorios que nos favorecen a nivel estético pero aquello con lo que nos vestimos tiene que ser mucho más, la expresión de nuestra personalidad, nuestra forma de ser, nuestros valores y preferencias.

Existen diferentes formas de distribuir a las personas en categorías, desde la Antigüedad se han creado sistemas que permitían agrupar a las personas según sus características físicas o su forma de ser, por ejemplo los temperamentos.

La opción de adoptar un estilo u otro puede venir dada por varios factores, tales como, el lugar de trabajo donde puede haber un código de vestimenta determinado, nuestro estilo de vida, nuestra personalidad o para proyectar aquello que queremos ser. 

Aquellas personas que trabajan en una organización no sólo tienen que prestar atención a su propio estilo personal sino también conocer y adaptarse al estilo de la empresa u organización. 

3 son los principales estilos: natural, clásico y elegante.

  • Natural: expresan cercanía, accesibilidad, dinamismo. Los solemos ver en el campo de la educación, la salud, deportes, trabajo social, organizaciones no gubernamentales y actividades relacionadas con el campo. Son personas de acción.
  • Relajado: es un estilo más que se deriva del estilo natural, se define como desenfadado cuyo principal objetivo es la comodidad.  Los maquillajes tipo “nude” son los que se utilizan para este estilo. Conviene destacar que, dentro de este estilo relajado, hay dos vertientes: una puramente natural y otra un poco más elegante.  Se utilizan prendas naturales como linos y algodones. En este estilo entran otros términos de estilo como son: el bohemio, boho chic, hippie, y grunge.
01
 
  • Clásico: expresan profesionalidad, dignos de confianza, se ciñen a las normas y lo establecido. En el contexto corporativo suele predominar ese estilo tradicional que suele expresar esa autoridad. En el campo de las artes se les suele considerar como demasiado estrictos por su apariencia.

    Es un estilo atemporal, las prendas tienen forma pero no son muy entalladas. Las faldas son conservadoras a la altura de la rodilla o más largas y se utilizan prendas que prácticamente no pasan de moda. El maquillaje será bastante natural.

004

Michelle Obama, Karla Brunni, Victoria Beckham.

Entre las figuras del pasado más representativas de este estilo podemos mencionar a: Grace Kelly, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy.

07


Outfit Clásico Caballero

10

  • Elegante: son personas sofisticadas, cultivadas, refinadas. Todo lo que llevan expresa alta calidad y estatus. Suele encontrarse más en las altas esferas de la empresa y la política o ser utilizado en las ocasiones especiales o eventos de alta gama de la empresa.
  • Sofisticado: es una variación entre CLÁSICO Y ELEGANTE que tiene en cuenta la moda del momento. Se caracteriza por prendas de calidad y con un toque más moderno.  El peinado y el maquillaje suelen ser muy elaborados para este estilo, siguiendo lo último en tendencia.

11

  • Dramático: llama la atención, impone, para ellos es fácil distinguirse de los demás al alcanzar un protagonismo pero en el trabajo en grupo ese estilo hay que matizarlo para permitir que los demás se abran a nosotros, favorecer la comunicación y a derribar barreras. Es un estilo a utilizar en alguna dosis cuando tenemos que hacer una presentación y captar la atención. El estilo dramático busca destacar.  Contrastes, colorido, accesorios y maquillaje llamativos.


12

  • Romántico: expresa dulzura, sensibilidad, cercanía, cuidado. Suelen estar en sectores relacionados con el servicio a los niños y ancianos, belleza. Este estilo se define normalmente por colores pastel, lazos, volantes, peinado ondulado, maquillaje suave.  Es el estilo más femenino de todos. En el estilo romántico entra el estilo FEMENINO, muy nombrado como estilo y personalidad.



13

  • Creativo: piensa en original, diferente, innovador, trasgresor. El riesgo es verse ridículos y en el entorno de la empresa si se espera que se conformen a las normas puede que tengan dificultades salvo que lo moderen en ese contexto. Por su aspecto no pasan desapercibidos.  Se les encuentra en el mundo de la creatividad, arquitectura, diseño, publicidad, artes.

    Este estilo mezcla texturas, colores y estampados de forma sabia.  Es decir, mezclas que quedan bien.  Es un estilo utilizado a menudo por la gente que trabaja por ejemplo en empresas de publicidad.  En mi opinión personal, hay que tener una habilidad especial para mezclar y que resulte agradable a la vista, por lo que resulta un estilo un tanto arriesgado.
14

  • Magnético: el estilo relacionado con la atracción física, se reserva a empresas relacionadas con el ocio nocturno, artistas como actrices y cantantes y al resto en el contexto social ya que en la empresa no es el lugar donde mostrar nuestra silueta ya que queremos que el énfasis se centre en nuestra capacidad y buen hacer.
  • Sensual: este estilo entra en el rango del MAGNÉTICO, buscamos en este caso destacar la figura con prendas ajustadas o transparentes, escotes pronunciados o faldas muy cortas.


15
Todo depende del estilo de vida, de la situación o de lo que queramos transmitir.  Si trabajamos en una oficina y queremos transmitir seguridad y confianza en nosotras mismas, un estilo romántico o sensual no serían las opciones más adecuadas. 

En este caso, el estilo clásico o el sofisticado serian nuestros aliados.  Si la persona es joven, el estilo sofisticado podría ser más indicado ya que, al incluir elementos de la moda da una imagen fresca e innovadora.

Espero que esta información aquí les haya sido útil, y ¡¡MIL GRACIAS BELLEZAS!!

Iliana es una profesional del maquillaje facial. Cuenta con estudios profesionales en el ramo con especialidad en maquillaje con aerógrafo. Ademas da coaching de maquillaje y automaquillaje.

Etiquetas: Iliana Escalante, Salud y Belleza

Más de Salud y Belleza