El Contador (The Accountant)

“una historia inteligente y poco usual, llena de suspenso e intriga que mantiene al espectador al borde del asiento tratando de descifrar la trama”

Lo que parece ser un simple caso del FBI, se ve cada vez mas oscuro y todo está relacionado a un hombre del que no se sabe nada; inmediatamente después, conocemos a este personaje principal y su rutina, el cual tiene una manera extraña de vivir, causado por una forma de autismo; sin embargo, esto es sólo la superficie, pronto se descubrirá que hay mucho mas de fondo que un simple empleo de contabilidad…

La historia presente en este film, inicia de una manera lenta pero llamativa, después empieza a cambiar la narrativa y para aquellos suficientemente pacientes, es todo un espectáculo que si bien, puede ser un poco predecible en pequeños aspectos, está muy bien pensada y ejecutada, dando lugar a varias sorpresas y giros argumentales que hacen la experiencia bastante agradable e interesante.

Respecto a actuaciones, la cinta cuenta con los excepcionales talentos de Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons y Jon Bernthal, quienes se transforman completamente en sus personajes de una manera impresionante; por lo que este es uno de los puntos fuertes de la cinta.

En cuanto a efectos, los visuales no destacan mucho en esta cinta, ya que son mayormente prácticos y acompañados de efectos de sonido; los cuales están en medida ideal y presentes de manera sutil, manteniendo el enfoque en la acción e intriga de las escenas.

En cuanto a música, el film mantiene un estilo mas atmosférico, optando por composiciones en la mayor parte de la película, composiciones que reflejan de manera ideal la escena y los sentimientos evocados.

Los personajes se encuentran muy bien desarrollados, sin sobreponerse al resto del elenco ni quedarse corto, dando solamente el contexto necesario.

La edición de la cinta es fluida pero a la vez tiene un aire de misterio, con tomas que no terminan de mostrar el todo de la escena, dejando suficiente espacio para la intriga; lo anterior, de la mano de una dirección bien ejecutada por Gavin OO'Connor, quien nos brinda escenas de acción fuertes, fluidas y sumamente entretenidas en este film.

El único posible punto malo de esta cinta, es que no llega a ser tan memorable, pues aún estando muy bien hecha, no destaca en recuerdo en comparación a otras cintas del género, sin embargo, es una experiencia sumamente recomendada.

En resumen, “El Contador” con una duración de 2 horas y 8 minutos, es un thriller lleno de acción y suspenso con muy buenas actuaciones y dirección, con escenas de acción fluidas y una trama profunda aunque poco usual; si bien no es la cinta mas memorable, definitivamente es una película que debe verse en cines, pues vale completamente el pago del boleto por esta experiencia diferente y sumamente satisfactoria. Por todo lo anterior, se lleva una calificación de 4.5 estrellas de 5.

 

 

 

 

José Alberto cuenta con dos licenciaturas en su haber Lic. En Gastronomía y Psicología, le gusta prepararse constantemente, además de estudiar, le encanta producir y actualmente tiene un negocio donde comercializa una salsa casera regional. Aparte de todo eso es amante de las películas y se da tiempo para ver la mayor cantidad de películas posibles y actualmente trabaja como colaborador en este portal.

Etiquetas: Cine, José Estrada

Más de Cine

IMAGE

Logan Jueves, 16 Marzo 2017
IMAGE

La Gran Muralla (The Great Wall) Martes, 28 Febrero 2017
IMAGE

Pasajeros (Passengers) Martes, 17 Enero 2017
IMAGE

Assassin’s Creed Martes, 10 Enero 2017
IMAGE

El Contador (The Accountant) Viernes, 11 Noviembre 2016
IMAGE

Doctor strange Jueves, 03 Noviembre 2016
IMAGE

Inferno Miércoles, 26 Octubre 2016