Todo sobre maquillaje de ojos

Dicen por ahí que lo más atractivo de un rostro es la Mirada, pero a la hora de maquillar también es la parte que más se les dificulta a la mayoría de las chicas

Los ojos llevan el mayor trabajo y más cantidad de pasos a seguir, es por eso que hoy trato de compartirles cómo lograr un lindo maquillaje de ojos, paso a paso, así que presten toda la atención posible! Aquí vamos:

  • Lo primero es verificar que la ceja este completamente limpia, de no ser así retira con pinza todos los bellos fuera de lugar, asegúrate de localizar de acuerdo a la imagen inferior las dimensiones correctas de las cejas, donde debe iniciar, terminar y donde va el punto de elevación.

      01  02
  • Para comenzar sombras, aplica Primer o pre-base de sombras, distribuye y después pule bien borrando líneas y retirando exceso de producto. (recomiendo PAINTPOT DE MAC, Tono: PAINTERLY).
  • Aplica sombra base en todo el hueso de la ceja, en tono “beige mate” con el pincel de sombra base (pincel plano anchito), rodea todo el ojo desde un lado del lagrimal casi hasta las sienes.
  • Aplica color de transición, te recomiendo colores que den vida y que se vean naturales como: Tono “SADDLE DE MAC”, DURAZNO, ROSADO, CAFÉ MEDIO, De manera que quede muy bien difuminado y no existan líneas notorias entre la sombra clara del hueso de la ceja y el color de transición.
  • Aplica un tono un poco más oscuro para definir el área de la cuenca del ojo (parte hundida entre el parpado móvil y parpado fijo) primero define con un pincel delgado, redondo y de punta, (también se le llama pince lápiz) y después difumina bien con un pincel más blando, de manera que aún se vea definido pero tratemos de perder la línea en la parte que se comunica con todo el color de transición.
  • Elije los colores para tu look, para aplicarlos en el parpado móvil, puede ser un color, dos, tres, los que mejor te parezcan, pero trata de que sean colores que armonicen, que combinen, colores que no sean muy contrastantes, por ejemplo: beige en el tercio inicial, cobrizo en tercio medio, tinto  en tercio final.
  • Aplica un poco de negro o café oscuro en la esquina externa del ojo para crear un poco más de profundidad y dramatismo. Aplica un solo punto y extiéndelo un poco sobre la cuenca, hazlo con un pincel lápiz y después difumina muy bien sus bordes borrando cortes de color o líneas.
  • Una vez que terminas el sombreado, limpia muy bien los restos de producto que haya caído en la zona de la ojera con una toallita húmeda desmaquillante, y comienza a delinear tus ojos, en la zona del tercio final  y hasta el tercio medio sobre la línea de las pestañas inferiores  o sea la línea de debajo del ojo, delinea con delineador en gel y antes de que seque difumina bien con un pincel lápiz delgado o algún pincel blando pequeño, y en la parte del tercio inicial desde el lagrimal aplica un poco de pre-base de sombras y difumínala bien, y ahora sella con sombras aquí puedes repetir el patrón de colores que hiciste en el parpado superior.
  • Aplica luz al lagrimal con una sombra clara satinada.
  • Delinea parpados superiores, trata de lograr una línea de color uniforme y lo más derechita posible y que ambos delineados sean lo más simétricos posible.

Sigue los pasos de la siguiente imagen:

03

  • Riza las pestañas, lo más pegado a la raíz que puedas, acomoda el rizador y elévalo un poco y aprieta por unos 5 segundos, lo mismo en las puntas y en la parte media, y trata de elevar un poco el rizador para no pellizcar la piel, en la parte final del ojo gira un poco el rizador hacia un lado para alcanzar las pestañas del final del ojo y riza de nuevo.
  • Si vas a aplicar pestañas postizas este es el momento y si no aplica solo rímel.  (ya subimos un artículo sobre pestañas, pero si no lo tienen aquí va de nuevo el paso a paso)

COMO APLICAR PESTAÑAS POSTIZAS: 

  • Lo primero es medir la pestaña para esto despega del estuche la postiza y colócala en tu ojo de manera que la ubiques desde donde termina el ojo hasta un poco antes del lagrimal, checa bien la parte que pueda sobrar de la tira postiza y mide el espacio que tendrás que recortar.

    ° La mayoría de las pestañas postizas vienen diseñadas más largas de un extremo y esa es la parte que     debe quedar al lado externo del ojo, y es precisamente en esa zona que les recortaremos el sobrante     para que queden a medida de nuestro ojo siempre evitaremos pegarlas muy cerca del lagrimal porque     al cerrar el ojo esa zona se junta y nos molestaran si pegamos desde ahí.
  • Una vez recortadas vamos a poner pegamento a la línea de la pestaña postiza solo a la parte del hilo en el que vienen tejidas, tratemos de que no toquen los pelitos de las pestañas o que no quede pegamento en exceso que pueda escurrirse.
  •  Toma la pestaña del extremo externo ya sea con tus dedos o con unas pinzas de ceja, y comienza pegándolas del fina del ojo y poco a poco ve acomodándolas lo más cerca de la línea de las pestañas naturales hasta pegar toda la línea completa.
  • Ya colocadas jala la tira postiza acercándolas lo más que se pueda a las pestañas naturales.
  • Levanta las pestañas empujándolas de abajo hacia arriba.
  • Aplica una pasadita de pegamento como delineando por encima de línea de las pestañas para reforzar y que queden muy seguras.
  • Espera a que seque el pegamento.
  • Aplica rímel colocando tu dedo meñique por encima de las pestañas y con péinalas entrelazando tus pestañas naturales con las postizas para que se vean lo más natural posible.
  • Delinea con delineador líquido para que tapes el brillo del pegamento y listo! 

 

Y eso es todo BELLEZAS, pongan todo su empeño en lograr maquillar sus ventanas del alma, para lucir una mirada hermosa y coqueta, si no tienen mucha habilidad en esto de maquillaje, el consejo que les doy es que lo practiquen mucho, la constancia siempre  dará buenos resultados, y día con día lograran hacerlo aún mejor!!!

Espero les guste y pongan manos a la obra con este artículo, y que al hacerlo se puedan sentir aún más hermosas, y si llegaron hasta aquí leyendo. ¡¡MIL GRACIAS BELLEZAS!! 

 

Iliana es una profesional del maquillaje facial. Cuenta con estudios profesionales en el ramo con especialidad en maquillaje con aerógrafo. Ademas da coaching de maquillaje y automaquillaje.

Etiquetas: Iliana Escalante, Salud y Belleza

Más de Salud y Belleza