LLEGARON LAS POSADAS!

¡Ya vienen las fiestas navideñas! Me encanta esta época con todos sus colores, sonidos, olores y sabores. Son momentos que disfrutamos en compañía de familia y amigos, y que afortunada o desafortunadamente todas las celebraciones giran en torno a la comida.

En esta época y en todas se puede disfrutar de las delicias de la gastronomía y cuidar al mismo tiempo de lo que hemos ganado con tanto esfuerzo en los meses anteriores. Te dejo unos sencillos consejos para que los apliques y te sientas muy bien el resto del año mientras celebras la época navideña:

 

El desayuno es primero

Recuerda empezar tu día de la mejor manera, asegurando un desayuno saludable. Así ya tienes espacio para elegir entre una comida o cena fuera y a tu gusto.

 

Smoothie Power

Aprovecha la versatilidad del smoothie al utilizarlo como desayuno, cena o colación si sabes que tendrás una comida o cena pesada. Recuerda agregar un puñito de nueces y avena cruda, amaranto o chía, para hacerlo más completo.

 

Planea tus comidas

Si vas a tener una fiesta o posada o quieres probar  algún platillo en específico, planéalo con tiempo para que el resto de tus comidas sean sanas y ligeras. Recuerda que puedes probar de todo pero no es obligación acabar con todo! 

 

Moderación es la clave

Como comentaba en el punto anterior, puedes probar de todo, un antojito cada día pero sin necesidad de llenarte con cada comida. Empieza mejor con ensalada. Si comes postre, compártelo!

 

Lleva siempre tu snack contigo

Las oleaginosas (nueces de todo tipo, almendras, pepitas, semillas de girasol, pistaches, etc) y la fruta seca es una botana portable y práctica. Lleva siempre contigo en bolsitas para que consumas entre comidas y así controlas los ataques de ansiedad y hambre.

 

Muévete!

Caminar, trotar, gym, yoga, lo que sea! Mínimo 30 minutos cada día. Si se puede!! Aun en tiempo de fiesta y con frío!

 

Cámbiate el chip de que en diciembre es todo exceso.  Puedes  disfrutar de todas las celebraciones de manera moderada, cuidando el resto de tus comidas y ejercitándote cada día.

 

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. !A moverse!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Crisia es licenciada en Psicología Educativa e instructora de acondicionamiento físico y nutrición con certificaciones en: IDEA Heath and Fitness Association, American Aerobic Association International,Aerobics and Fitness Association of America, Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, The Centre for Biofield Sciences, Triatleta con excelentes resultados en competencias locales, importante representante de México en competencias internacionales de la marca IRONMAN compitiendo en triatlones en la distancia de 70.3 millas colocándose en el top 10 de su categoría.

 

Etiquetas: Fitness

Más de Fitness