Algunos trucos audaces que toda chica vanidosa debe saber

Siempre hay algunos secretitos de belleza que a todas nos pueden servir, y es bien sabido que muchos de ellos hasta nuestras tatarabuelas los aplicaban

siempre es bueno contar con buenas herramientas, cosméticos, cremas, etc. pero no olvidemos que lo mejor es hacer nuestros rituales de belleza con constancia, recuerden que ni la crema más ponderosa y cara del mundo funcionara si se queda de adorno en nuestro botiquín o en el tocador.

Para aprender algunos truquitos y ponerlos en práctica les tengo aquí una buena lista que nos puede ser muy util!!

Empecemos por los OJOS:
  • Trata siempre con suavidad el área del contorno de tus ojos, esta piel es 4 veces más delgada por lo tanto más delicada.
  • Utiliza siempre tu dedo anular a la hora de aplicar cremas o masajear esta zona, el dedo anular es el de menor fuerza en tu mano, y los masajes son hacia afuera en el parpado superior y hacia adentro en las ojeras.
  • Las bolsas son producto de retención de líquido en la parte inferior del ojo, por lo que debemos tratar de drenar esa zona, puedes tratar con compresas frías (pueden ser de bolsitas de té de manzanilla, esas que quedan después de haber hecho un té, y las pones a enfriar en el refri) y después da un leve masaje con un objeto frio y liso, como con una CUCHARA por ejemplo.
  • Cuando desmaquilles tu ojos, aun cuando tratar de retirar productos a prueba de agua, no restriegues con demasiada fuerza, mejor empapa lo más que puedas una ruedita de algodón con desmaquillante a prueba de agua, y déjala reposar unos segundos en tus ojos para que el líquido y aceites de este producto penetren bien por entre tus pestañas y ablanden el rímel, que comúnmente es el que nos da trabajo retirar, una vez que todo el maquillaje de ojos este bien blando, será menos necesario tallar demasiado los ojos.
  • Riza tus pestañas calentando por unos segundos el rizador con un encendedor (pero solo un poco no vayas a quemar la goma del rizador o peor aún, tu ojos) al rizar con calor las pestañas quedaran por más tiempo rizadas.
  • Trata de rizar tus pestañas con una CUCHARA, si e método de la abuelita lo seguimos utilizando muchos maquillistas profesionales, este ayuda a que las pestañas no queden cuadradas o muy marcado el rizador y deja las pestañas en una forma curva muy bonita. Pero no trates de jalar solo coloca la cuchara cobre tu dedo pulgar, toma el mango con tus otros 4 dedos y tómalas pestañas entre la cuchara y tu dedo pulgar, luego mueve a cuchara hacia arriba al mismo tiempo que levantas las pestañas giras un poco la cuchara y listo, hazlo en tres o cuatro secciones desde el final hasta el inicio de tu ojo… parece difícil pero solo es cuestión de practica!!
  • Si quieres que tus sombras duren aplica una buena pre-base o primer de ojos.
  • Y para evitar escurrimientos de productos como el delineador o rímel, siempre compra productos A PRUEBA DE AGUA!!
  • Si quieres verte enigmática aplica lápiz negro por la línea interna de los ojos o líneas de agua, y si quieres agrandarlos usa un lápiz color beige o blanco.

LABIOS DIVINOS:
  • Unos labios lisitos e hidratados son el mejor lienzo, para esto exfólialos una vez por semana al menos y aplica bálsamo hidratante diario dos veces y hasta tres por día.
  • Si quieres hacerlos más gruesos delinea por fuera, y rellena con el mismo tono.
  • Cuando apliques labia o gloss con color después de dibujar la línea rellena con los labios estirados como sonriendo ampliamente con la boca abierta, con esto rellenaras perfecto todos los espacios que se ocultan y el color quedara uniforme y perfecto.
  • Para evitar que se escurra el gloss o labial aplica una barrera de corrector de ojeras alrededor de tus labios por fuera del delineado, difumina muy bien y luego sella con polvo. Además hará que se vean una boca mucho mejor dibujada y perfecta.
  • De paso Nunca olvides mantener un aliento fresco y rico, siempre con unas buenas mentas a la mano.
CABELLERA:
  • Todas odiamos el “FRIZZ”, evítalo usando cepillos de dientes anchos y sobre todo cuando e cabello está seco.
  • Cuando cepilles con el cabello mojado hazlo como toda una profesional, inicia de medios a puntas mete el peine en medios y desliza hasta donde se atore el peine o cepillo, y baja a las puntas y comienza a subir a como el cabello te vaya dejando, una vez desenredado de medios a puntas, ve a la raíz y desenreda de raíz a medios, no trates de jalar demasiado, mejor con tus manos abre las zonas en donde el cabello se acumule o haya nudos y desbarátalos un poco y después cepilla.
  • Usa la secadora a una buena distancia y usa un buen cepillo de preferencia de cerdas naturales para que tome brillo. Y los aparatos como tenazas y planchas trata de no usarlas diario.
  • Perfuma tu cabello antes de secarlo, el calorcito de la secadora hará que el aroma penetre y tu cabello huela riquísimo por mucho tiempo, así cuando muevas tu melena soltaras un aroma delicioso.
  • Aprovecha este invierno para lavar menos tu cabello, puede ser un día si y uno no, a de más los tintes te duraran mucho más, ya que resisten hasta 30 lavadas.
  • Cuando tengas el cabello sucio (aunque suene asqueroso) aprovecha y cepilla para esparcir la grasita que suelta tu cuero cabelludo por el resto del cabello, estos aceites que libera nuestro cuerpo, son buenísimos para que se hidrate el cabello y que tome muchísimo brillo.
  • El acondicionador siempre debe ser enjuagado, y se debe aplicar solo de medio a puntas, si lo aplicas desde raíz puede causar que se te caiga cabello.
  • Busca shampoo libre de sulfato los cuales no contienen detergentes dañinos.
  • Despunta tu melena una vez por mes o mes y medio, evitaras que se vaya viendo maltratado o que suban esas puntas abiertas que a veces se presentan.
CUERPO PIES Y PIERNAS
  • El mejor momento para aplicar cremas y lociones es después de la ducha cuando solo diste una pasada con la toalla y te encuentras algo humedad, ahí rocíate con tus lociones corporal y luego aplica cremas, el olor permanecerá muchísimo y la hidratación también.
  • Al menos una vez por semana tratemos de exfoliar todo el cuerpo, para ayudar a renovar células y retirar piel muerta u opaca.
  • Si piensas broncear tus piernas nunca olvides el área detrás de las rodillas ya que siempre se nos pasa, estas cremas bronceadoras son buenísimas y además disimilan, varices, estrías y hasta un poco la celulitis.
  • Cuando descanses trata de mantener en alto las piernas para mejorar a circulación, y disminuir el riesgo de sufrir de varices.
  • El mejor momento para depilarte las piernas es después de la ducha, ya que el vapor suaviza los bellos y los depilaras más de raíz.
  • Después de afeitarte las piernas o cualquier área, no uses de inmediato cremas que contengan fragancias, o que contengan alfa hidroxiácidos, pues esto puede causar irritación, comezón o hasta erupciones.
  • Evita un-as encarnadas cortándolas en forma recta nunca redondeadas o semicirculares.
  • Antes de dormir y después de bañarte aplica mucha crema en tus pies (busca las que contienen lanolina) y ponte unos calcetines, en la mañana tendrás uno pies súper suavecitos y previenes esos horrorosos talones partidos y resecos.
  • Si utilizas ceras para depilar siempre estira la piel antes de dar el jalón de la tira de cera, saldrá mas pronto el bello y no será necesario más jalones, trata de no hacerlo seguido ya que el tejido tiende a caer, aunque se vea tan bien este tipo de depilación. La mejor opción es el rastrillo o el láser.
Bueno bellezas los trucos no terminan nunca, así que hasta aquí esta lista, esperando que haya sido de su interés y lo pongan en práctica, para estar siempre bien cuidadas y divinas!!

Y si llegaron hasta aquí leyendo…  ¡¡MIL GRACIAS BELLEZAS!!

 

Iliana es una profesional del maquillaje facial. Cuenta con estudios profesionales en el ramo con especialidad en maquillaje con aerógrafo. Ademas da coaching de maquillaje y automaquillaje.

Etiquetas: Iliana Escalante, Salud y Belleza

Más de Salud y Belleza