¿La coca cola light engorda? Tips para que la abandones y cualquier otro refresco

Eres de las personas que “cuida su cuerpo” cambiando el refresco regular, por un refresco bajo en calorías como la Coca Cola Light, estás haciendo todo lo contrario

Si  realmente supieras  lo  que le  provoca  a tu cuerpo, a tu salud,  y  a tu  peso,  ya  lo  habrías  eliminado  por completo  de  tu vida.

Lo más irónico de todo, es que los refrescos light no ayudan a bajar de peso ni a mantenerte saludable.

Varios estudios de Salud han demostrado que entre más refrescos light tome una persona, MAYOR es su riesgo de sufrir sobrepeso que si tomara refresco regular. Así como también se demostró que al tomar dos refrescos light o más al día, aumenta el riesgo de subir las medidas de la cintura

¿Por qué? Porque los endulzantes artificiales que contiene desregulan la habilidad natural del cuerpo para controlar la ingesta de calorías. Esto quiere decir que estás  preparando  a tu  cuerpo  a  comer  más, con  más antojo  y  ansiedad,  y  estás  estimulando  el  almacenaje de  grasa  y  sobrepeso.

 El peligro de estos endulzantes artificiales que contiene los refrescos es que se comportan como azúcar  pero  NO son  azúcar,  su  estructura química  no  existe  en  la naturaleza por  lo  tanto  son  más  peligrosos  porque  el cuerpo  NO  tiene  los  mecanismos para  metabolizarlos.

¡Estamos  consumiendo  algo completamente  artificial  y  procesado!

Al dejar de consumir esta bebida, no sólo verás grandes cambios en tu salud, sino que también notarás que la comida tendrá mejor sabor. La razón es que los edulcorantes artificiales sobrecargan las papilas gustativas. El aspartamo es 200 veces más dulce que el azúcar regular y es una amenaza para nuestra salud.

coca

¿Padeces alguno de estos síntomas?

Otra razón para que dejes de consumir de una vez por todas la coca light, es que en este y todos los refrescos podemos encontrar elácido fosfóricoque viene acompañado de unaumento de peso en la cintura.

Y no sólo se trata de una acumulación de grasa abdominal, esto va mucho más allá que la apariencia física. El aumento de peso abdominal, tambiénestá relacionado con diabetes, hipertensión, depresión, cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras enfermedades crónicas.

 Otra razón es que NO te aporta ningún valor energético. El valor energético que hay en los refrescos provienen completamente del “azúcar” agregado y no hay ningún tipo de vitaminas o minerales, ni carbohidratos de buena calidad.

Tips para que abandones la coca light y cualquier otro refresco:

  1. Aprende a escuchar tus síntomas. Nuestros síntomas están ligados directamente con lo natural, entonces si por la tarde tienes una sed tremenda, antes de correr por el refresco, toma un vaso con agua natural.
  2. Si lo que se te antoja es algo con gas, prueba conbeber agua mineral sola o saborizada.Puedes prepararte en casa una limonada o naranjada mineralizada, de esta manera estarás consciente de lo que consumes exactamente. Hasta puedes combinar sabores y crear bebidas muy ricas, como una limonada con menta o albahaca y chía, agua de fresa con limón, o de pepino con menta, de papaya con limón, puedes crear la que gustes.
  3. Bríncate el pasillo de refrescosen el súper.
  4. Aprende a leer etiquetas. Sólo bastadarse el tiempo de leer las etiquetas,  después de leer la etiqueta de tu refresco, te darás cuenta que no tiene ningún valor nutricional. Pasa todo lo contrario,es una bebida que te desnutre, ¿entonces para qué dárselo a nuestro cuerpo? 
  5. Lleva tu bote de agua a todas partes. lleva tu propia bebida saludable o una botella de aguaque puedas rellenar, para que tengas una alternativa. O si acaso crees que “debes” tomar refresco cuando comes cierto tipo de comida, pues mejor elige otro tipo de alimentos.

¡Te resultará sencillo con la práctica!

Después de varios días de dejarlos, notarás que si vuelves a tomarlos su sabor será mucho más fuerte, mucho más dulce, y más agresivo con tu cuerpo.Porque el azúcar nos gusta de acuerdo con la cantidad que consumimos a diario.

Así como también notarás menos antojos en tus horarios fuera de comida, porque las bebidas sin o bajos en calorías, endulzadas artificialmente y otros alimentos “dieta”en realidad tienden a estimular el apetito, aumentar los antojos de carbohidratos, y estimular el almacenamiento de grasa y aumento de peso.

Nuestro cuerpo está diseñado para nutrientes puros y naturales. Aprende a nutrir tu cuerpo de manera inteligente.

 

 

Lic. Nutrición. Egresada de la Universidad del Valle del Fuerte, práctica en Centro de Salud (Los Mochis), servicio social en Hospital Fátima S.A de C.V. Integrante del programa de comunidades saludables 2012, juego, me divierto y aprendo comiendo bien “por mi salud”.

 

 

Etiquetas: Nutrición, Judith Mendivil