Tendencias otoño-invierno 2015/2016: Vuelven los 70’s

Hola bellezas aqui estamos de Nuevo para ponernos al día con lo último en tendencias tanto en Atuendos como en Melenas, maquillaje, gama de colores para la temporada y más!!

Ya saben cómo buenas sinaloenses guapas y vanidosas, debemos siempre estar atentas a lo que viene, para lograr los mejores looks, siguiendo las tendencias y aportando otro tanto de nuestro estilo personal.

01

Y para ello no es necesario gastarse una fortuna, basta con que tomemos referencia de algunos detalles como colores, texturas, algunas prendas, y no falta que podamos retomar de nuestro closet, o hasta de closet de la mama o de la abuela y logremos un buen atuendo vintage. 

Como saben la moda vuelve y se retoman elementos retro con un toque más estético para adaptarlos a la actualidad, así que con no importa si es poco es presupuesto, con mucha creatividad podemos arreglarnos súper bien!! Acuérdense que la mejor actitud y una gran sonrisa es lo mejor que podemos lucir.

Ahora con el comienzo del clima frio hay tanto con lo que podemos adornarnos y con solo prendas básicas y unos cuantos accesorios lograremos Outfits muy originales. 

Esta temporada otoño-invierno 2015 y también para el próximo año los diseñadores se han inspirado en looks algo retro, muy retomados los años 60’s, 70’s y hasta un poco de los 80’s, en las pasarelas se han visto prendas y zapatos muy de la época hippie, estilo boho chic, zapatos de plataforma, tacón ancho y cuadrado, botines de punta, etc. 

Lo artesanal vuelve a ponerse de moda, se han visto  también abrigos hasta los pies, vestidos largos y vaporosos estilo hippie, blusas con lazos en el cuello como de la época victoriana, pantalones tipo palazzo, jerseis suaves y abrigados, prendas con hombreras y cintura marcada, pantalones acampanados, pantalones pata de elefante, etc. 

Este año muchas prendas llevaran algún toque de pelo y los chalecos de este tipo se siguen usando y ahora entran con vigor las prendas con pelo en colores intensos, como en morados, buganvilias, turquesa grisáceo y otros, puedes usarlo de manera más discreta con algunos detalles como en guantes, bufandas o algún toque de pelaje en bolsas, chaquetas o abrigos,  los textiles que triunfaran serán el terciopelo para la noche.

La Gama de colores son el Violeta Amatista, Azul frio y oscuro, un intenso tono de Rosa suave, el Naranja quemado, el Verde azulado, Verde Oliva y Verde Militar, Marrón Rojizo, Gris Azulado muy potente, Verde Gris Neutral, Amarillo Dorado…

EN BELLEZA TENEMOS BÁSICOS IMPRESCINDIBLES:

El punto focal serán los LABIOS en tonalidades fucsia, marrón rojizo, los labios rojos siguen siendo una apuesta segura, todas las tonalidades café grisáceas y colores sepia.

  • Ojos: cat eyes, Maxi pestañas, como mencionamos en un artículo anterior, poca sombra, el Smokey eye negro pero más recargado hacia los exteriores del ojo y con algo de luz en del centro del ojo hacia los lagrimales, par alas más discretas simplemente un toque en el parpado ahumando la línea de las pestañas en marcadas con negro… el tono Rosado suave, como el llamado rosa Viejo tiene su protagonismo esta temporada con total looks en sombras, mejillas y labios.

  • Piel: ncluso en invierno siguen en tendencia los polvos de sol o bronceadores en polvo compacto sobre una piel Matizada  para perfeccionar las formas del rostro y el iluminador cobrizo para las cálidas y el perlado para las frías, en las zonas claves para dar volumen como pómulos, mentón y hueso de las cejas, para un look de aspecto saludable.

  • Peinados: combina estos looks de maquillaje con recogidos despeinados e imperfectos, la coleta XL y alisada será un must esta temporada, y también la coleta ponytail (con volumen en la parte alta de la coleta), las que prefieren no arriesgar con a longitud pueden optar por la melena suelta en ondas relajadas muy natural. Olvídense de los rizos súper marcados!! Los cortes de pelo se llevan más que nunca!! El pixie y el bob, melenas muy marcadas, o cabellera XL en cortes desestructurados y despeinados con flequillos largos y peinados hacia los lados, lleves e corte que lleves las ondas surferas están muy de moda.

  • Uñas: colores nudes, Rojo quemado y vino tinto, lisas mates o barnizadas.

                                                                02 03

Y hasta aquí les dejo la guía para estar informadas de lo que viene y comenzar a armar nuestros looks siguiendo un poco de las tendencias que tanto nos inspiran para ponernos bellas en nuestro día a día.

Ahora si bellezas preparadas con todo para darle GLAM a este inviernito delicioso!! Si llegaron hasta aquí leyendo ¡¡MIL GRACIAS BELLEZAS!!

Iliana es una profesional del maquillaje facial. Cuenta con estudios profesionales en el ramo con especialidad en maquillaje con aerógrafo. Ademas da coaching de maquillaje y automaquillaje.

Etiquetas: Iliana Escalante, Salud y Belleza

Más de Salud y Belleza