Pestañas Abundantes: Tendencia para este otoño-invierno 2015

¡Así es chicas! Esta hermosa temporada viene cargada de glamour y es en la que gracias a Dios nos olvidamos de la incomodidad del clima tan caliente

Pero sobre todo nos olvidamos del sudor que normalmente hace todo lo posible por arruinar nuestro maquillaje, claro que ni el clima más pesado puede con unas chicas chic y glamorosas como nosotras las Sinaloenses ¿O no?

Pues si ¡BIENVENIDO BENDITO CAMBIO DE ESTACIÓN!

Amo el otoño e invierno no hay mejor época para sacar todo aquello con lo que nos ponemos más bellas, la ropita, las mascadas, las botas, la melena suelta, etc.

Pero ahora hay bien una tendencia con la que nos tenemos que aplicar bellezas, por eso se as tengo aquí, un rostro hermosamente maquillado más sutileza en sombras y le dejaremos el protagonismo a nuestras pestañas.

Dichosas aquellas hermosas que gozan de unas largas, rizadas y abundantes pestañas, pues ya la hicieron. Cárguenlas un poco con dos capitas de mascara o rímel, sepárenlas, quiten grumitos y listo.

Pero… la mayoría no gozamos de ese divino privilegio, así que tenemos por fortuna la oportunidad de aplicarnos unas buenas pestañas postizas  ¡¡Yesss!!

COMO APLICAR PESTAÑAS POSTIZAS:

Primero que nada vamos a elegir un modelo de pestañas de acuerdo a nuestro tipo de ojo, si los ojos son pequeños evitemos pestañas muy exageradas, si los ojos son saltones evita que sean muy largas, pero si son hundidos ahí sí, elije unas un poquito largas, por el día pueden ser ligeras y por la noche pueden ser un poco más tupidas y abundantes.

  • Una vez que hayas maquillado tus ojos, sombras, delineado, rizado de pestañas, puedes proceder a colocar las pestañas postizas.
  • Lo primero es medir la pestaña para esto despega del estuche la postiza y colócala en tu ojo de manera que la ubiques desde donde termina el ojo hasta un poco antes del lagrimal, checa bien la parte que pueda sobrar de la tira postiza y mide el espacio que tendrás que recortar. La mayoría de las pestañas postizas vienen diseñadas más largas de un extremo y esa es la parte que debe quedar al lado externo del ojo, y es precisamente en esa zona que les recortaremos el sobrante para que queden a medida de nuestro ojo siempre evitaremos pegarlas muy cerca del lagrimal porque al cerrar el ojo esa zona se junta y nos molestaran si pegamos desde ahí.
  • Una vez recortadas vamos a poner pegamento a la línea de la pestaña postiza solo a la parte del hilo en el que vienen tejidas, tratemos de que no toquen los pelitos de las pestañas o que no quede pegamento en exceso que pueda escurrirse. Te recomiendo el pegamento DUO.
  • Toma la pestaña del extremo externo ya sea con tus dedos o con unas pinzas de ceja, y comienza pegándolas del final del ojo y poco a poco ve acomodándolas lo más cerca de la línea de las pestañas naturales hasta pegar toda la línea completa.
  • Ya colocadas jala la tira postiza acercándolas lo más que se pueda a las pestañas naturales.
  • Levanta las pestañas empujándolas de abajo hacia arriba.
  • Aplica una pasadita de pegamento como delineando por encima de línea de las pestañas para reforzar y que queden muy seguras.
  • Espera a que seque el pegamento.
  • Aplica rímel colocando tu dedo meñique por encima de las pestañas y con el cepillito del rímel péinalas entrelazando tus pestañas naturales con las postizas para que se vean lo más natural posible y no se vean dos capas separadas de pestañas.
  • Delinea con delineador líquido para que tapes el brillo del pegamento y listo!!

También puedes hacer combinaciones de pestañas, aplicando dos modelos diferentes, primero pegas uno y después el otro, o puedes por ejemplo reforzar los finales aplicando solo cachito al final del ojo para que sean más abundantes al final de ojo y sea obtengas una mirada más felina!

Los secretos para que no se vean tan falsas son: pegarlas lo más cerca de la línea natural de las tuyas, entrelazar las naturales con as artificiales, que no sean demasiado tupidas o demasiado largas, y sobretodo que no sean plásticas, siempre busca pestañas de cabello natural o cabello humano (human hair) y no es necesario que las cargues demasiado de mascara o rímel, solo lo usamos para integrar las nuestras o juntarlas con las postizas.

Otro detalle es que si tienes a higiene adecuada y as guardas en su caja puedes reutilizarlas a lo mejor dos o hasta tres veces,  pero son solo de uso personal nunca las compartas, puedes retirarlas con un bastoncito de algodón humedecido con desmaquillante pasándolo por la línea del pegamento para que se despeguen fácilmente, NUNCA NUNCA LAS ARRANQUES POR QUE ARRANCARAS ALGUNAS DE LAS TUYAS!!

Espero ver muchas miradas hermosas de pestañas abundantes después de este artículo y que les sea útil la información, a darle con todo esta temporada y lucir unos ojos súper coquetos con una perfecta aplicación de pestañas postizas.

Y si llegaron hasta aquí leyendo ¡¡MIL GRACIAS BELLEZAS!!

Iliana es una profesional del maquillaje facial. Cuenta con estudios profesionales en el ramo con especialidad en maquillaje con aerógrafo. Ademas da coaching de maquillaje y automaquillaje.

Etiquetas: Iliana Escalante, Salud y Belleza

Más de Salud y Belleza